Policía Nacional, Guardia Civil y la mayoría de policías locales de Balears han levantado el pie del acelerador. El número de denuncias por incumplimientos de medidas COVID se desploma y la incoación de actas por estos motivos es nula o testimonial. Fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno en las Illes Balears han confirmado a Ultima Hora que en la fase de restricciones en la que nos encontramos, actualmente las competencias en materia de inspección y control corresponden a los inspectores del Govern. No obstante, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional acuden a las llamadas y sancionan en aquellos momentos en los que se puede ver alterado el orden público. Es decir, todo lo relacionado con la seguridad ciudadana.
El número de denuncias por COVID por parte de Policía y Guardia Civil se desploma
También en Sucesos
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mal fet idò, molt mal fet. Hauria de ser totalment a l'enreves. Als incivics irresponsables, sancions.
Esto demuestra que si te multan, realmente te está multando el político que has elegido, no la policía que sólo hacen o que les mandan
Y mas que perseguir al ciudadano de pie,deberían ponerse a su lado,que para eso estan, para servir y protegerlos, no para cumplir cosas anticonstitucionales de parte de la elite
El socialcomunismo y su ímpetu por coartar libertades se está quedando solo.
"Una injerencia excesiva, desproporcionada e inapropiada en la libertad individual". Sentencia tribunal frances sobre mascarillas en exteriores. Aqui llevamos dos sentencias por anticonstitucionalidad de las leyes puestas por el Gobierno, y en breve caera la tercera. En que situacion estan las fuerzas del orden? Tienen q seguir velando por leyes dignas de epocas muy oscuras de nuestra historia?
Dos veces ya se han visto obligados por un gobierno , a sancionar por medidas anticonstitucionales, parece que muchos no se han enterado de esto. Lo normal cuando hay una demanda, y es admitida a tramite, contra una ley q afecta nada menos q a derechos fundamentales de todos los españoles, deberia haber primero una resolucion y despues ejecutarla o no, segun marcara el mas alto tribunal. Aqui no, aqui se ejecuta la ley, se moviliza todas las fuerzas del orden, y despues de meses de hacer el ridiculo, el tribunal dice que se ha estado pisoteando la constitucion , nada menos q por una ley del gobierno, y haciendola cumplir por todas las fuerzas del orden. Si esto ocurriera en otro lugar, estarian todos los medios hablando de leyes dictatoriales, y de las carencias democraticas de ese pais. Pero como es aqui, todavia nos sorprende q a la tercera ya no actuen.
Ayer sobre las 3 de la tarde, la línea 8 de la emt Palma, iba saturada de gente hasta los topes, la gente que íbamos de pié apretujados como sardinas, sin poder movernos protestábamos porque el chófer seguía parando para coger mas gente, abriendo solo las puertas de atrás para que la gente se metiese como pudiera, sin ni pagar. Luego este govern/ayuntamiento cancelan eventos con la excusa del covid, para ahorrarse nuestro dinero y desviarlo al amiguismo y chiringuitos.
Hombre, después de 9 meses denunciando a ciudadanos conforme a un legislación inconstitucional, ya les vale. Que una cosa es que el Gobierno se columpie legislando y otra que se dedicasen a mirar dentro de las bolsas de la compra de la gente, sin que eso ni si quiera estuviese amparado por una disposición legal publicada en el BOE deviniese o no luego inconstitucional.
Normal, después de dos estados de alarma ilegales, los policías ya saben que más les vale no prevaricar de nuevo y se limitan a hacer cumplir lo que saben que la ley les ampara, es decir, en materias de Seguridad Ciudadana o también conocida la Ley Mordaza. Y dado que los inspectores del Govern no tienen competencias para poner multas porque no son agentes de la ley, nadie puede poner una sanción por "incumplir" la normativa Covid, ya que es una normativa ilegal. Esto demuestra de nuevo que los establecimientos no tienen que tener ningún miedo a que venga "alguien" a multarles por no pedir el ilegal pasaporte Covid.
Normal cuando tu trabajo no sirve para nada te desmotiva y pasa de complicarte.