Uno de los acusados, junto al intérprete de inglés, en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Tres jóvenes turistas han sido condenados a un año y medio de cárcel cada uno por estafar más de 10.000 euros a dos hoteles de Mallorca. Los acusados pagaban con tarjetas que habían clonado con anterioridad. Este martes, en la Audiencia Provincial de Palma, se han declarado culpables de un delito continuado de estafa tras haber consignado las sumas reclamadas por los establecimientos antes del juicio.

Solo uno de ellos, defendido por el abogado Miguel Ángel Ordinas, ha asistido de forma presencial a la vista oral en la Sección Segunda. El tribunal ha apreciado la atenuante de reparación del daño como muy cualificada. Un cuarto implicado, llamado Michael Jordan, se encuentra en busca y captura. Las vacaciones a cuerpo de rey empezaron en el Hilton sa Torre de Llucmajor el 11 de julio de 2018. Los acusados efectuaron una reserva de cuatro habitaciones para tres noches, a nombre de uno de los jóvenes y a través de la web del hotel, utilizando una tarjeta clonada. Gastaron un total de 12.130 euros (10.353 por el importe de las habitaciones y 1.776 por las consumiciones).

El 14 de julio reservaron cuatro noches en el hotel Me Mallorca de Magaluf y también usaron una tarjeta clonada para pagar 1.081 euros. Los trabajadores del establecimiento llamaron a la Guardia Civil cuando los chicos trataron de abandonar el hotel sin pagar una factura pendiente. Los agentes los sorprendieron cuando salían con sus enseres personales y les intervinieron un clonador de tarjetas, un portátil, varias tarjetas de crédito y débito de distintas entidades bancarias que habían sido clonadas previamente o sustraídas.

Los abogados defensores de los encausados han solicitado la suspensión de la pena de prisión ya que carecen de antecedentes penales. El tribunal no se ha opuesto con la condición de que no cometan ningún delito en los próximos tres años.