El suceso tuvo lugar minutos después de las 00.00 horas. El imputado, junto a otra persona que no pudo ser identificada durante la investigación, intuía que el empresario, de unos 70 años, iba a llegar esa noche a casa después de recoger la recaudación de varios de sus locales que tiene repartidos por la comarca.
Los ladrones le esperaron agazapados enfrente de su vivienda. Cuando la víctima abrió la puerta de acceso de su casa para meter el coche, los delincuentes le abordaron por sorpresa. El acusado le sujetó por la espalda y su colega empezó a golpearle en la cara, en la nuca y en las piernas. Tras esto se apoderaron de seis bolsas que traía consigo el empresario. Esperaban una importante cantidad de dinero, pero nada más lejos de la realidad: en su interior solo había una importante cantidad de recibos de pagos con tarjetas Visa. Cinco días después del incidente, uno de los dos asaltantes fue arrestado por agentes de la Guardia Civil y enviado a prisión, donde estuvo hasta el 5 de enero de 2017. Del otro nunca más se supo. Debido a la agresión el hombre sufrió diversas policontusiones en la cara, una contusión en la rodilla izquierda, ansiedad generalizada y cervicalgia postraumática y estuvo tres meses para sanar las heridas.
Conformidad
Este jueves, en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma, el único imputado por el suceso, de 30 años de edad y nacionalidad española, se declaró culpable de un delito de robo con violencia en casa habitada y lesiones. Por ello, y tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la celebración de la vista, dio el visto bueno a dos años de prisión y al pago de una multa de 360 euros. El acusado no entrará en prisión al llegar a un acuerdo su defensa con la acusación particular y la Fiscalía para que la pena quedara suspendida durante tres años con dos condiciones: no volver a delinquir en dicho periodo y pagar la responsabilidad civil de 4.300 euros a la víctima en medio año, que el procesado abonará en cinco mensualidades de 600 euros y un pago final de 1.300.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cada vegada més i més delinqüents. Al final haurem de fugir noltros de s'illa. Quin fàstic !.
Te asaltan, te pegan y roban entre 2, y ni uno va a la cárcel por eso, País de pandereta.
Sale barato delinquir en Mallorca y en España también, supongo. Si hubieran atracado a un juez o a un fiscal, seguro que lo condenaban a cadena perpetua revisable.
HUMILLANTE !!!!!!......
¿Solo 2 años?que asco de leyes
Vaja molts d'experts en lleis, vegem Pep Toni, si no paga resulta que se'l deten inmediatament que se'l troba i cap a la carretera de Soller, no ho sabñía? Lo den Quasimodo es de traca i mocador, s'informi de com funcionen els judicis de conformitat, va molt magre en el tema
Que valientes. Entre dos con un hombre de 70 años y por la espalda, y solo lo condena a dos años de prisión? Es una vergüenza lo de la justicia en España. Ya va siendo hora de hacer algo, así no podemos seguir, se ríen de nosotros.
Me juego un huevo a que el tipejo este no paga ni una mensualidad de la indemnización.
¿Pobre ladrón? ¿Decepcionante botín? A la cárcel con él.
Madre mía. Esto ya es demasiado con los acuerdos. Llegará un día que a los ladrones los indemnizarán.