El sospechoso estaba en el radar del grupo de drogas de Policía Nacional desde hace meses al ser uno de los sujetos más activos en la venta callejera en diferentes ubicaciones del barrio de Son Gotleu. No obstante, el individuo había conseguido eludir la 'Operación Krepis' en la que se llevó a cabo una redada en los puntos más conflictivos de la barriada y que se saldó con diez detenidos.
Con posterioridad se comprobó que el hombre desapareció de las calles permaneciendo oculto para los investigadores durante varios meses, si bien al realizar la segunda fase de la misma operación se obtuvo información valiosa sobre el paradero de éste. Comenzó entonces la 'Operación Niceis' con el único objetivo de detener y desmantelar el punto de venta de cocaína que el investigado había reconstruido.
El lugar de influencia seguía siendo Son Gotleu, si bien el proceder del sujeto era distinto: la discreción era máxima con contactos en calles secundarias y con cambios continuos de indumentaria, según ha detallado la Policía. Además, el vendedor solamente realizaba ventas a personas de mucha confianza. Así, con toda la información necesaria, los policías solicitaron la entrada y registro en el domicilio del investigado que se llevó a cabo la tarde del pasado viernes.
En la misma se encontraron las pruebas definitivas para la imputación de un delito continuado de tráfico de drogas: balanzas de precisión, cocaína y dinero fraccionado. Esta operación se salda con una persona detenida como presunta autora de un delito de tráfico de drogas y se une a la detención de otro varón supuestamente relacionado con el tráfico de drogas en el barrio, en una intervención desarrollada por la Policía Nacional esta misma semana relacionada con la 'Operación Krepis'. Las operaciones contra el menudeo en Son Gotleu permanecen abiertas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Solo uno?
Enhorabuena y ánimo, ya solo quedan 700.