La Guardia Civil recuperó las piscinas sustraídas y las devolvió a los propietarios. | Guardia Civil

TW
0

En cuestión de robos, aún quedan cosas por escribir. Y si no, que se lo digan a los propietarios de una empresa ubicada en Santa Maria que entre marzo y junio de 2020 sufrieron la sustracción de dos piscinas de fibra y un remolque, todo ello valorado en más de 23.000 euros. Los presuntos ladrones, dos hombres de 52 y 39 años, se enfrentan a tres y dos años de cárcel respectivamente. Ambos acusados, de nacionalidad cubana y española, se sentarán próximamente en el banquillo de los acusados en un juzgado de Vía Alemania, en Palma.

Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, el primer robo se produjo la madrugada del día 10 de marzo. Uno de los acusados, junto a otra persona no identificada, conduciendo un camión pluma se apoderó de una piscina de cinco metros de largo tras saltar la valla perimetral de la nave donde estaba almacenada. Lo hizo enganchándola al vehículo pesado que conducía. Casi tres meses después el acusado volvió a la carga.

La segunda vez se llevaron el depósito y un remolque.

En el mismo sitio y con un nuevo compañero. En esta ocasión se llevaron otra piscina y el remolque donde se encontraba. La Guardia Civil encontró lo sustraído en un chalet de Son Ferriol y detuvo a los sospechosos por delitos de robo con fuerza.