Los incendiarios vuelven a las andadas. Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de una nueva oleada de incendios intencionados en contenedores registrados en varios puntos de Palma. A las 03.10 horas, los equipos de emergencia fueron alertados de que una batería de depósitos de basura, ubicada en la calle Biniamar, estaba envuelta en llamas. El fuego, también llegó a alcanzar a un turismo que se encontraba estacionado correctamente junto a los contenedores.
Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Palma y los Bombers de Palma acudieron al lugar del suceso y sofocaron las llamas. Gracias a la celeridad con la que actuaron los equipos de extinción, el fuego fue controlado y no se propagó al resto de vehículos. En esta ocasión, las llamas alcanzaron también a varios árboles y a la barandilla de acceso al torrente. El foco donde se originó el incendio está situado junto a unas pistas de baloncesto y futbito. A escasos metros, justo delante, hay un centro educativo. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales, pero sí materiales.
Por otra parte, los agentes responsables del caso están analizando dos conatos de incendios que no llegaron a materializarse. El primero de ellos tuvo lugar en la calle Pensament y, el segundo, Amilcar, en la Platja de Palma. En ambos puntos, los funcionarios policiales se han desplazado para tomar muestras y analizar con profundidad lo sucedido.
Desde hace meses, la actividad de los pirómanos es frenética y su afán por la destrucción va en aumento. Los investigadores sospechan que los autores ya no solo se limitan a prender fuego a contenedores. Ahora, los coches abandonados o aparcamientos públicos al aire libre se han convertido en otro objetivo. La Policía Nacional está dedicando un gran número de efectivos e investigadores -de uniforme y paisano- para lograr atrapar a los pirómanos. Al frente del operativo se encuentra el mismo grupo que con tan buenos resultados y efectividad detuvieron a todos los incendiarios en la última oleada de incendios. Cabe destacar la dificultad que representa 'cazar' a los pirómanos dado que la gran mayoría son personas sin antecedentes o enfermos mentales. La colaboración de la Policía Local de Palma es máxima y trabajan conjuntamente con sus compañeros del CNP.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos fuegos atacan directamente 2 temas importantes para todos. - más calor y suciedad para Cambio climático - Menos bidones para un medioambiente más limpio. Quemaos a vosotros mismos, cobardes. Con eso sí dais una señal y sobre todo dais la cara!
Es evidente que quien comete estas tonterías cuenta con problemas que han traumatizado su vida o tan solo son poca cosa tanto en su vida personal o profesional. Tan sole les queda "destacar" de esta forma y ser parte de algo. Una pena que estés leyendo esto y te sientas identificado. Tan solo es cuestión de cuanto lo repitas para que te pillen . Es estadística pura sumado a muchas cámaras . Si, ya sabemos que el móvil no llevas contigo y eso te hará aún más culpable . Sales sin móvil ? Que haces por este barrio ? TIC TAC
La Perla del Mediterráneo
El Bronx es una anécdota al lado de Palma. Benvinguts tots!
Estaría bien que dijesen cuanto dinero cuesta en el titular. Espero que así los que cometen estos delitos incívicos sabrán de donde se sacará el dinero para reponerlos. Se repondrán a través de los impuestos de lo que compran a través del IVA, por ejemplo. Pero si hubiera suerte y les pillaran, lo suyo sería que fueran a la cárcel con trabajos forzados y que todo ese dinero ganado con trabajo, fuera íntegramente destinado a pagar los destrozos
¿Porqué no queman sus pertenencias? Y nos dejan a los demás y a la Naturaleza tranquilos!!!
Las únicas cámaras que permiten nuestros gobernantes son las que tienen carácter recaudatorio; las que son para prevenir delitos en la vía pública atentan contra la intimidad y privacidad de delincuentes .