La Guardia Civil de Tráfico se ha movilizado este martes por la mañana por un accidente que ha tenido lugar a la altura del kilómetro 11 de la autopista de Inca, a la altura del desvío de Santa Maria, y que ha originado retenciones kilométricas. Las colas, incluso, han llegado a la vía de cintura de Palma, donde la circulación ha sido complicada.
Un choque en cadena en la autopista de Inca colapsa también parte de la vía de cintura
También en Sucesos
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- «En Águilas por el alquiler de un piso con dos habitaciones pagas 450 euros»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quizás uno de los errores de Palma sea tener a casi todos los colegios juntos. O al menos que se va a ellos por los mismos sitios. Podrían instar o incentivar cambios a otras zonas y repartirlos. Podrían escalonar las horas de entradas y salidas. Aplicable también a Can Valero o Son Castelló. Entrar al trabajo unos a las 8, por ejemplo, y otros a las 9 no es nada del otro mundo. Es como las entradas a Palma desde pueblos: casi todos vienen a la misma hora y el embudo llega a Santa María. ¿No vale la pena salir de tu pueblo media hora antes y llegar a la ciudad cuando aún el tráfico es absorbible? Parece que no: miles a la misma hora... y por la misma vía. ¿Han pensado en otras vías de entrada menos congestionadas? Y lo de abrir servicios descentralizándolos, en la época de la informática, no es ninguna mala idea. Preferiría una oficina de Cort en las afueras, por simple comodidad y si un empleado del Govern o Consellería ha de atenderme mejor desde un pueblo, pues perfecto. Eso serían decisiones valientes.
Lo del tráfico en esta isla es para escribir un libro. Hay demasiados coches en movimiento y, cada vez que pasa algo, las retenciones son kilométricas. Y digo yo, ¿por qué las empresas y gobierno no apuestan de verdad por el teletrabajo? Está claro que no todo los trabajos pueden hacerse desde casa, pero muchos sí, y quitaríamos muchos coches de las carreteras. También podrían descentralizar oficinas. Actualmente, la mayoría de trabajadores se desplaza a Palma. ¿Por qué no las empresas apuestan por abrir oficinas en los pueblos? Así podrían contratar a personal de las mismas localidades y éstos se evitarían tener que bajar a Palma y ganarían en calidad de vida. La educación en edades de 14-15 para arriba también podría ser virtual en gran parte. Total los chicos están más que acostumbrados a todo lo virtual. Serían bastantes menos coches también. En fin, son ideas para que haya menos circulación, menos accidentes, menos retenciones y algo más de calidad de vida, la que estamos perdiendo en Mallorca a pasos agigantados.