Tiene tan sólo 16 años y procede de una familia adinerada. Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un adolescente acusado de incendiar intencionadamente una batería de contenedores en Palma. El fuego se originó a las 18 horas del pasado sábado en la calle Galicia, muy cerca del Palma Racket y el McDonald's de Son Rapinya, donde se calcinaron cinco recipientes. El valor de los mismos asciende a 4.700 euros.
Al lugar del suceso llegaron varias unidades de Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía. En ese momento, antes de que llegaran los Bombers de Palma se entrevistaron con unos chicos -menores de 13 años y de buenas familias- quienes informaron que, instantes antes, habían visto a dos jóvenes junto al contenedor y, unos segundos más tarde, el depósito en llamas. Cuando los policías identificaron a los sospechosos -uno de 16 años y otro de 13- descubrieron que el mayor tenía restos de hollín en la camiseta. Los agentes actuantes traspasaron el caso a sus compañeros del Grupo de Atracos para que se hicieran cargo de la investigación.
Días después, los responsables del caso tomaron de nuevo declaración a todas las partes y procedieron a la detención del sospechoso.
En la zona donde tuvo lugar este incendio intencionado se han registrado otros altercados similares. Concretamente, en la calle Passatemps, Joan Ripoll i Trobat, proximidades del colegio San Cayetano etc... La investigación está abierta y se está analizando la posibilidad de que el menor tuviera vinculación en otros fuegos.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
veinatPues no te has enterado que ahora los de 16 años van a poder conducir taka takas electricos, menores de edad para segun que cosas y peligros sin consecuencias para otras
Espero que sus papás (la Buena Familia ?? Adinerada), paguen con creces todos los contenedores habidos y por haber que estos energúmenos delincuentes hayan podido destruir, que se les aplique una buena lección a fin de evitar que en un futuro se conviertan en los pirómanos que se dedican a quemar nuestra isla. Lastima del dinero que seguramente habrán invertido sus adinerados padres en su educación, muchos jóvenes podrían aprovecharlo mucho mejor.
Seguro que es uno de los que han venido para que tengamos una buena pensión al retirarnos.
FilosofoY el iPhone, no te olvides de quemar el iPhone!😩😫😖
5 años de cárcel y la familia a pagar hasta el último céntimo de daños y con intereses, si es menor de edad y está capacitado para quemar contenedores también estará capacitado para ir a la cárcel mínimo 5 años haber si aprende, ya cambio de leyes con 16 años uno ya sabe lo que se hace
Si fuera mujer ya podría abortar sin autorización paterna e incendiar contenedores sin que les pase nada..es menor de edad..
"De familia adinerada",que quiere decir? conocida ?...pues nombre y apellidos,YA!!!!!!!!! ah y a pagar los contenedores y la limpieza de la zona!!!!!
Ni rico ni pobre, quien hace el mal que pague hoy o mañana.
adinerada no quiere decir de buena familia, simplemente adinerada, conozco gente humilde que si son buenas familias, buenisimas gentes, el dinero no hace el hombre mejor, lamentablemente creo que lo empeora . . . es mas facil que un camello pase por el ojo de un alfiler antes que un rico entre en el reino de los cielos . . . . au, ja el te kiaskiaras palomero . . . .
Que paguin es contenedors ses families per donar aquesta educació als fills