Imputado como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave el agente que conducía el coche patrulla de la Policía Local de Palma implicado en el atropello mortal del Passeig Sagrera, junto al Consolat de Mar. En el accidente, del que se investigan las causas, falleció un peatón y otros dos resultaron heridos graves. El funcionario policial ha sido citado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, donde prestará declaración. Por el momento, las pruebas apuntan a que el vehículo policial circulaba a una velocidad excesiva a tenor de las condiciones de la vía donde se produjeron los hechos. Por su parte, en las diferentes declaraciones realizadas por el agente denunciado, señala que la rueda delantera izquierda presentaba «problemas» y que habían sido comunicados con anterioridad.
Por su parte, desde la Jefatura de San Fernando sostienen que el vehículo policial llevaba las señales luminosas encendidas, rechazando la versión de varios testigos. «No hay ninguna duda de esto», afirmó una portavoz del Cuerpo. La prueba de alcoholemia al conductor –en la que dio 0,0– fue realizada por sus propios compañeros, así como la primera inspección ocular en el lugar del siniestro. La comisaria de la Policía Local de Palma, Antònia Barceló, quiso desmentir que se hubiese encontrado una botella de alcohol en el coche policial, tal y como aseguraba un testigo del siniestro. «No había ninguna botella dentro del coche. No sabemos qué intención hay en decir esto», señalaron.
La víctima del accidente, Mario Decandia, era un italiano de 36 años que trabajaba como camarero en un negocio cercano al lugar de los hechos. Al terminar su jornada en el restaurante 49 Steps, en la segunda planta del Moll Vell de Palma, y mientras caminaba con dos compañeros, el coche de la Policía Local los atropelló a la altura de la escultura Palma, del artista Pep Llambías.
El pasado sábado, de forma totalmente sorpresiva, el Juzgado de Instrucción número 8 de Vía Alemania de Palma ordenó a la Guardia Civil de Tráfico que se hiciera cargo de realizar la investigación del accidente mortal. Hasta ese momento, al tratarse de un siniestro con víctimas en el casco urbano, la competencia era exclusivamente de la Policía Local de Palma, que de hecho fueron los primeros en hacer un primer atestado en la misma madrugada del accidente.
El apunte
Muchas dudas y controversias en la investigación
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta claro que ellos también se la juegan por nosotros y es de agradecer pero hay demasiadas cosas raras, que si estaba mojado el asfalto que si la rueda los análisis de toxicología no se lo realizaron en son espases.... la verdad solo tiene un camino guste o no.....
Alguien sabe como se encuentran los dos heridos graves que hubo ?? se han recuperado ? ojala sea asi y ellos si que son testigos esenciales para derimir lo que paso , o eso creo yo ..... No se ha vuelto a comentar nada de ellos y Dios quiera que esten bien o recuperandose , mucho animo y fuerza!
mmmmm.....continuemos!!!
Dicen que ven muchas pelis cuando estan de guardia y no hay llamadas
A quien se le ocurre adquirir vehículos de la marca SEAT? Fiabilidad nula ... ¿Qué nos ocultan?
Lo más probable es que haya inibidores de frecuencia y los coches modernos (,antiguos) les afecta la señal, igual que los arcos de seguridad,borran códigos y es que tanta modernidad confiar en un ordenador, que por fallo informático, soldaduras frías lo primero es bloquear el antirrobo porque piensa me están robando y clak allá te la pegas y que ha sido, y es imposible que pase esto , y cuántos y cuántos les habrá sucedido lo mismo ,,, es una pura opinión ,,, lo siento por los policías, y por el atropellado
yo tmbEs correcto,pero para ellos tienen que asegurarse que lo hacen sin peligro ninguno,por eso en los cruces etc .... No es que tengan totalmente preferencia,lo deben de hacer siempre con seguridad
Jose ManuelEso tenia yo entendido, como ya he comentado pero se ve que me equivocaba, por eso he pedido disculpas. Pq yo lo tenia mal entendido. Pq si vas a la velocidad máxima que se puede ir por dichas circunstancias y se te cruza alguien, o se te queda en medio o se cambia de carril o cualquier cosa, por alerta que vayas hay un problema. Pero repito, lo tenia yo mal entendido, se ve que es lo que hay que hacer. Así que la próxima vez, que se aparten ellos y ya. Y obviamente, ya no protestare por su tardanza, es natural visto lo visto. No sé puede doblar las leyes de la física. Entiendo ahora pq tuvo que morir mi abuela, la ambulancia no fue lenta, iba a la velocidad de la vía. Y me he disculpado con los comentaristas a los que me atreví a corregir pq ellos tenían razón y yo no. Siempre digo que la ignorancia es atrevida y en este caso he pecado yo. Ya no sé qué más decir para disculparme
Si tenia una rueda con problemas no hay que circular y nosotros pasando ITV obligados.
yo tmbEfectivamente, maxima velocidad posible, pero evitando todo daño propio o ajeno. Y adaptando en todo caso la velocidad a las condiciones de la vía…