Según informa la policía, hasta el escenario de los hechos se movilizaron varias unidades que procedieron a la detención del individuo. Al advertir la llegada de los policías, el hombre introdujo a la mujer en la habitación a golpes y siguió con su violenta actitud. Los agentes accedieron a la habitación y procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de violencia de género. La Policía agradece la colaboración ciudadana. El video será utilizado como prueba de cargo contra el agresor.
Asimismo desde la Policía recuerdan la existencia de la aplicación para móviles AGRESTOP, una herramienta que ayuda a velar por la seguridad de las mujeres y además permite a cualquier ciudadano participar de forma rápida y urgente en la detección de una situación de violencia sobre la mujer.
«Si eres mujer, recomendada sin duda, si eres madre, padre, familiar, amigo, recomiéndala a tus conocidas jóvenes y no tan jóvenes, es gratuita y te da una opción más de sobrevivir a una agresión y a sus terribles consecuencias. Recuerda importantísimo, también puedes llamar al 016, el teléfono contra la violencia de género», indican en su mensaje.