Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos detuvieron al presunto estafador. | Alejandro Sepúlveda
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un varón español, de 55 años, por estafar a una anciana y robarle más de 7.000 euros de su cuenta bancaria. La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por una mujer de avanzada edad la cual relató a los agentes que, días antes, había acudido a un bar de su zona solicitando ayuda a los allí presentes para la realización de una serie de reparaciones en su domicilio. En ese momento y aprovechando su avanzada edad y la falta de memoria de la mujer, un cliente -el ahora detenido- entabló una conversación con ella, la consiguió engatusar y le solicitó que le acogiera en su domicilio ya que éste estaba pasando por un mal momento y no tenía un sitio donde dormir. La mujer, de muy buena fe aceptó y le dejó que se hospedara en su domicilio por unos días.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En primer lugar, espero que este tipo reciba el castigo que merece, y pase entre rejas una buena temporada. En segundo, si es cierto todo lo que se narra en la noticia, esta anciana no está en sus cabales, su comportamiento es suicida a todas luces, y lo que esta vez ha sido un robo, apropiandose de una tarjeta, si es que este tipo no se ha apropiado de nada mas, en una proxima ocasión, puede ser algo muchisimo mas grave. Una anciana que vive sola, y mete a un desconocido en su casa, con acceso a tarjetas bancarias y a todas sus cosas, tiene que estar necesariamente en perdida de facultades. No se si tiene familia, pero alguien deberia tomar cartas en este asunto. Esta mujer corre un gran riesgo.