La droga estaba escondida en los coches. Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, irrumpieron ayer por la mañana en tres domicilios y tres establecimientos de PereGarau, Son Roca, s'Aranjassa y la Plaza de Toros de Palma y detuvieron a al menos cinco hombres, de nacionalidad española, por vender sustancias estupefacientes. Al caer la tarde practicaron un registro en una discoteca del polígono de Son Rossinyol.
Los agentes, encapuchados y algunos de paisano, se desplegaron alrededor de las once menos cinco de la mañana por establecimientos y viviendas situados en diversas zonas de Palma. Los agentes se incautaron de distintas cantidades de sustancias como cocaína, hachís y marihuana, así como más de 10.000 euros en efectivo. Uno de los locales registrados fue un bar y otro una tienda de uniformes que en sus estanterías tenía productos para cultivar marihuana. Allí detuvieron a un abogado palmesano por un supuesto delito de tráfico de drogas.
Los escondites
Los investigadores pudieron comprobar que los detenidos guardaban la droga en espacios ocultos de sus vehículos y luego la vendían en sus locales. Algunas papelinas de cocaína se encontraban escondidas en la caja de cambio de los coches o en el hueco de la radio. Los agentes intervinieron más de dos kilos de marihuana a lo largo del dispositivo, que está bajo secreto de sumario. La operación antidroga, según informaron ayer desde la Jefatura Superior dePolicía en Balears, estuvo capitaneada por el Grupo II de Estupefacientes de las Unidades de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional. En el operativo también participaron varias unidades de Seguridad Ciudadana, guías caninos y la Patrulla Verde de la Policía Local.
Los agentes inspeccionaron una serie de coches aparcados en las inmediaciones de los locales. En el registro de un Volkswagen Touran plateado encontraron una placa de más de 100 gramos de hachís y detuvieron al propietario. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
El apunte
Dos escopetas de perdigones y un puño americano
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
elantonioEfectivamente! El abogado ya estaba esta mañana por la zona. El bar abierto y lleno de "familiares y amigos" de los acusados bien contentos. Ahora en unos días a volver a vender droga. Que no les falte!!! Lo que está claro es que los 8/10 coches que están aparcados de ellos siguen por esa zona.
Bueno he tardado mucho en leer la noticia, supongo que ya están todos libres y el negocio funcionando.
Es tan fácil tecnificar el tránsito de personas que no conviene o no interesa.
Demasiada chusma para tan poca policía. Consecuencias de la saturación y los recortes en todo. Damos pena como isla y como país. Y voy más allá....Toda Europa está en decadencia y sin vuelta atrás. Alianza de civilizaciones y mis coj..nes! Sigamos siendo tontobuenistas....nos va de perlas!!! La ciudad de Palma ya parece Medellín o el Bronx.
MayTambién podríamos pensar que usted es un... verdad?
Ya podrían repetir la redada de septiembre de 2015 en Son Llull. A primera hora de la mañana ya hacen viajes y a cualquier hora de la noche también y son tan discretos que llegan con la música a todo volumen y tocando el claxon. En fin, el descanso de los demás no existe.
En "colaboración de la policía local" jajaja jaja. Estos sólo han ido para cobrar las horas extras.
Ese coche me suena, está en todas….
Cuando lo harán en Alcudia??? Todas las tardes montan el mercadillo y no tiene hora de cierre!!! Es vergonzoso ver el puerto y la playa llena de.....Podríamos pensar, qué las fuerzas del orden, son ciegas???
Ja era hora que actuessin a segons quin bar i locals de Jeroni de Berard.