Dos de los acusados, de 21 y 23 años, formaron parte de las listas del Partido Popular de Baleares al Parlament y al Congreso y fueron suspendidos de militancia tras ser detenidos por la Policía Nacional y la Policía Local. «En el PP no consentiremos actitudes incívicas y de maltrato animal», publicó en Twitter el entonces presidente Biel Company. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2.30 horas de la madrugada del 8 de agosto de 2020, según recoge en su escrito el Ministerio Público. Los tres procesados se encontraron al gato ‘Grisito' en la calle Artà, confluencia con la calle Amor de Manacor, y entre los tres lo golpearon hasta ocasionar su muerte.
Los jóvenes, según informó la Jefatura Superior de Policía, ataron al gato con una cuerda, le sacaron un ojo de su cuenca con los dedos y lo mataron. Un vecino que encontró al animal tendido en la calle lo tiró a un contenedor de basura. Los servicios de emergencias tuvieron conocimiento de lo sucedido y una patrulla de la Policía Local de Manacor acudió al lugar. Los agentes encontraron a ‘Grisito' en el contenedor y realizaron una serie de batidas por la zona hasta que encontraron a dos de los sospechosos y los detuvieron.
Carta a Pedro Sánchez
La Asociación Nacional para la Proteccion y el Bienestar de los Animales remitió una carta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le trasladó el caso de ‘Grisito'. Manacor se movilizó por la muerte del gato y cerca de 300 personas se congregaron en la plaza Ramon Llull para que se endurezcan las penas contra los autores de cualquier tipo de maltrato animal. Varios representantes de colectivos animalistas pidieron a las administraciones que actuaran para evitar que haya «miles de ‘Grisitos'».
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Espero que les llegue el karma..
PardaleraA lo que me refiero estimado, es que la forma de exterminar a esos pobres animales no fue la correcta, se utilizaron calibres no autorizados para la caza, (los aportaba el preboste de turno, eran gratis) provocando la lenta muerte por agonía de las pobres cabritillas, a eso me refiero, no se trata de colar o no colar, se trata de no meter a un grupo político en un saco por el mero hecho de ser ese grupo político, repito e insisto, en todas partes cuecen habas, procura informarte mejor, saludos.
@ciclista cabreado.Creo que es muy diferente controlar una plata para preservar la vegetación/ fauna, y otra torturar un animal para divertirse. Això és mesclar ous amb caragols. No cuela.
andyLa mentalidad de alguien que le hace eso a un gato es la misma que mañana se lo hace a un niño y pasado le da una patada en la cabeza a alguien que le molesta. La de un psicópata. Ese es el problema de los que disfrutan torturando, que empiezan por animales y acaban con personas.
Espero que en el pueblo no olviden sus caras. Que personas más repugnantes.
Estos cafres tuvieron la suerte de topar con un gato dócil, porque muchos gatos les hubieran sacado los ojos de un zarpazo a ellos (y bien que se lo hubieran merecido). Lo que le hicieron es una salvajada que hiere la sensibilidad a cualquier persona normal, incluso a la gran mayoría de aficionados a los toros. Mas cara tendría que salirles esta canallada y mucho más al energúmeno que mató a aquel chico de una patada en la discoteca de Cala Major, que nunca deberían haberlo dejado en libertad provisional.
No puedo entender la mentalidad de una persona para hacer daño a un animal intencionadamente por mucho que piense no lo puedo entender .
Un detalle para los que atacan a la derecha y al PP por este caso .. les recuerdo que la "matanza" de cabritillas con calibres ILEGALES para ese uso no fue auspiciada por nadie de la derecha, sino que por los señores de podemos y MES, y algo sabe sobre ello un señor que está en Madrid, uno que lleva unas gafas con fuerte número de dioptrías. Recordadlo, en todas partes cuecen habas
10 meses de cárcel, que no pisarán? Por lo menos poned sus fotos, que podamos ver quienes son y hacer justicia de verdad.
LectoraTotalmente de acuerdo. Grisito 😿