Dos policías patrullando por la Platja de Palma.    | Redacción Sucesos

TW
11

Un juzgado ha absuelto a una mujer acusada de robar seis mochilas en la playa de Palma. La jueza sustituta de lo Penal número 3 destaca en la sentencia que ninguno de los perjudicados vio la cara de la acusada, que fue defendida por el abogado Juan Enríquez de Navarra. «Dieron una explicación somera con la que puede ser identificada una pluralidad de personas».

Los hechos por los que fue juzgada la sospechosa ocurrieron a las 19.00 horas del 27 de julio de 2021. Seis jóvenes se encontraban en la playa de Palma y decidieron darse un baño en el mar, dejando sus mochilas en la arena. Una mujer que no ha sido identificada se las robó. En el interior había móviles, más de 300 euros en efectivo.

Una pareja informó a las víctimas del robo de que la ladrona era una mujer que siempre hace lo mismo. Les facilitaron su nombre y al buscarla a través de Facebook les aseguraron que había sido ella. Dos de los jóvenes reconocieron en dependencias policiales a la procesada como autora de la sustracción de las seis mochilas que habían dejado en la arena. La pareja que dijo que la autora de la sustracción de las mochilas era la acusada no compareció ni en policía ni en el juicio.

La geolocalización del teléfono móvil de una de las perjudicadas se apagó en la calle Torrente, donde vive la acusada. «En el atestado policial no se hizo constar que en la sustracción participó un varón que esperaba a la fémina fuera de la playa, lo cierto es que en el acto del juicio salió a colación la participación de esa otra persona sin saber muy bien la razón de tan importante omisión». Un policía admitió que no tenían datos de la pareja que vio a la ladrona de las mochilas.