Las embarcaciones con los migrantes llegaron los días 2 y 3 de este agosto. | Policía Nacional
La Policía Nacional detuvo a seis hombres, de origen argelino, por patronear cinco pateras que llegaron a Mallorca esta semana con 100 migrantes a bordo. Uno de los arrestados se encargaba de recaudar el dinero para llevar a cabo el viaje. El juzgado de guardia decretó el jueves por la noche prisión para cuatro de ellos por favorecimiento de la inmigración ilegal y por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Durante los días 2 y 3 de este mes fueron interceptadas cinco embarcaciones en alta mar por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. Los rescatados fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como es natural, esos cuatro "patrones de pateras" que se han puesto en libertad, ya se están volviendo a su país a por más inmigrantes . . . antes de que se acabe el buen tiempo.
Muchos españoles no tienen esos 3000 euros , au de vuelta a otro barco y para su casa que esto ya fa coio
Gracias a Antonio Argelia ya no nos manda gas.... nos manda pateras.... muchas gracias Antonio!!!!
Si les prohibieran la entrada ilegal y devolverlos a su origen, pronto se acabaria el negocio de las pateras. Igual que el efecto llamada para que vengan a vivir a nuestra costa, el mismo efecto de vuelta tendria si no les dejaran llegar a la costa, dejarian de venir seguro.
En respuesta a " El apunte" en este mismo artículo: Los requisitos del visado Schengen son los siguientes: - Copia de pasaporte válido con una vigencia mínima de tres meses. - Dos fotografías (3,5cm x 4cm) sobre fondo blanco. - Extractos bancarios. - Certificados laborales o de estudios. - Reserva de viaje. - Seguro de viajes. - Reserva de alojamiento en el país. - Pago de la tasa del visado. ¿Tanta dificultad tienen en obtener estos requisitos?, ¿Tan difícil es? Según esta misma noticia: Pagando entre 750€ y 3000€ nada de esto es necesario para entrar en el espacio Schengen.