Los hechos tuvieron lugar durante la verbena de Can Picafort en la noche de este pasado sábado. La adolescente, natural de sa Pobla, había acudido a la fiesta acompañada de su madre quien la dejó a los padres de una amiga suya con la que iba a pasar la noche. Nada más producirse el incidente, la menor comunicó lo sucedido a sus padres que fueron a buscarla. Con suma celeridad, se trasladaron hasta el hospital de Inca donde explicaron lo sucedido. Una vez allí, los médicos le realizaron varias pruebas, análisis y le administraron una vacuna contra la hepatitis. Del mismo modo, el centro hospitalario activó el protocolo establecido en estos casos.
Este periódico ha contactado con la víctima y sus padres, quienes están preparando toda la documentación e informes médicos para interponer la correspondiente denuncia en la Guardia Civil. Del mismo modo, también hacen un llamamiento a todos los asistentes a la fiesta que vieran algo o puedan identificar al sospechoso que faciliten la información a las autoridades competentes. Los policías locales que atendieron en primera instancia a la víctima realizaron varias batidas por la zona pero no lograron localizar al acusado. «Era un joven español que iba muy fumado. No recuerdo bien si me habló en mallorquín o en castellano, pero era español seguro», concluye la menor.
Hasta la fecha, la Guardia Civil investiga seis posibles casos de pinchazos a mujeres en discotecas o locales de ocio nocturno de Baleares, cuatro de ellos en Ibiza y otros dos en Mallorca. Según la Benemérita, de estos 6 casos, tres de ellas han presentado denuncia y las otras tres no han deseado formular denuncia, por lo que se han abierto diligencias de investigación de oficio para el esclarecimiento de los hechos. Los pinchazos se habrían producido entre los meses de junio y julio y, por el momento, no se ha identificado a ninguna persona relacionada como responsable estos presuntos hechos.
Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de la primera denuncia registrada, en Palma, por un caso de pinchazo con robo en una discoteca de la Playa de Palma. En esta ocasión, los investigadores tratan de esclarecer lo ocurrido en el interior del establecimiento de ocio nocturno, ubicado en la primera línea de playa. El denunciante es un joven que afirma que, mientras estaba en el local, alguien se le aproximó, notó un pinchazo en una de sus piernas y, minutos después, comenzó a encontrarse mal y fue víctima del robo de varias de sus pertenencias.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PuyluransGente tan hipócrita como tú es la que nos ha llevado a la situación en la que estamos. Si te parece normal que una niña de 13 años esté a según qué horas fuera, y da igual si verbena o disco, lo siento mucho pero no es ni medio normal. Y respecto a la psicosis, efectivamente, no tenía nada. Y ahora sigue con tu superioridad moral dando consejos y lecciones de falsa moral.
@Llebeig, que més dóna si era a una revetlla o a una disco. Te 13 anys i està clar que no l"acompanyava cap major responsable d'ella. Abans també donaven cigarretes en es nins a ses noces i una copeta de cava a qualsevol celebració. Hem de començar a evolucionar i prendre un poc de consciència. Però pareix que succeeix exactament el contrari.
Generación de "plastilina"... con los Papis/Mamis bailándoles el agua ante cualquier incidencia u ocasión. SENTIDO COMUUUNNN !!!
Lobezno, escolti, que són unes verbenes, no discoteca.
Primer de tot i sense cap excusa, s'ha de perseguir i investigar això de les punxades. Ara bé, què PUNYETES fa una al·lota de 13 anys a una revetla. És que els pares han perdut el cap?
A ver el articulo, no ha sufrido sumision quimica, ya que gracias a dios no ha sufrido abusos ni robos como el 99% por ciento de los casos, yo pregunto que buscan con estos pinchazos,,.,,,,,
LobeznoDesde luego que algo no va bién, los comentarios como el suyo demuestran que algo no va bién. Y si, parece ser que la derecha no cree que lo que les a sucedido a todas estas chicas, sea verdad, y ésto es lo que hay, es curioso que la izquierda si las apoya y aboga para esclarecer lo sucedido. En cuanto a lo "suyo" yo no soy quien para acusarlo, Usted ys lo ha hecho.
13 años... Llamadme facha, pero algo no va bien. Y respecto a este tema, creo que se está generando una psicosis muy peligrosa y hay mucho psicosomático. No digo que no suceda, digo que en ocasiones no debe ser nada pero ya estamos en modo histeria.
Esto es ya como lo de tic tic , cuántas jeringuillas ha intervenido ninguna lo principal para inyectar cualquier líquido, pero cada pinchazo cuesta a la sanidad una pacta que necesitan personas verdaderamente enfermos.