Los hechos se remontan a junio de hace dos años. El acusado tenía acceso a las llaves del centro y con ellas podía moverse libremente por todas las dependencias. Su madre trabajaba en el colegio. Así pudo entrar con total tranquilidad para conseguir su objetivo, que no era otro que hacerse con distinto material de los vestuarios. Una vez allí arrancó, cogió y se apoderó de grifos, tuberías y duchas, cuyo valor fue tasado en 3.366, 28 euros.
El varón fue arrestado días después por agentes de la Policía Nacional y el Juzgado de Instrucción número 1 de Palma acordó una orden de alejamiento al centro educativo. Días más tarde se revocó dicho edicto, ya que se le permitió acceder a la vivienda de su madre, que se encuentra en en las instalación escolar, para visitarla y también a sus hijos, que residen igualmente en dicha residencia.
Durante la vista, celebrada en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania, el procesado se declaró culpable ante el magistrado de un delito de robo con fuerza. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para él tres años de prisión. Su defensa, ejercida por la abogada Neus Canyelles, alcanzó un entendimiento tanto con la representante del Ministerio Público como con el letrado de la Comunitat Autónoma, que se personó como acusación, y la condena privativa de libertad finalmente quedó fijada en la mitad, es decir, en un año y medio. Asimismo el sentenciado indemnizará al Govern con 3.000 euros por el valor de lo sustraído. Las acusaciones no se opusieron a que la pena quede suspendida por un plazo de dos años siempre y cuando el procesado no vuelva a delinquir en dicho periodo, abone la responsabilidad en seis plazos de 500 euros y realice 90 días de trabajo en beneficio de la comunidad. El magistrado dictó sentencia en el mismo acto.
El apunte
Orden de aproximación al recinto, pero con una excepción
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
yo,español jubilado y un buen burro,de 80 años,me digo,¡¡ESTOY DESENCANTADO Y ASQUEADO DE NUESTRAS LEYES DE JUECES,Y JUEZAS.!!!! Y NO HABLEMOS DE LA "CASTA",POLITICA, QUE TODOS,Y TODAS,SOLO VAN A SU LUCRO PERSONAL.....PASANDO OLIMPICAMENTE DE SUS DEBERES,DE PROTEGER,A LA GENTE INOCENTE..... ¡¡¡INDIGNANTE!!!!. PROTEGEN Y DAN "ALEGRIA",A LOS QUE DELINQUEN,CON PENAS IRRISORIAS, É INCOMPRENSIBLES, PARA LA GENTE HONRADA......... ¡¡¡HARTO,Y AVERGONZADO DE SER ESPAÑOL!!! Y.......MAL-HADA LA "CASTA,",QUE SE HACE POLITICA,"SOLO", PARA MEDRAR".