La Policía Nacional ha realizado la detención.

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Palma, por cuarta vez, a un hombre que se dedicaba a la reparación y venta de electrodomésticos y que presuntamente estafaba a sus clientes exigiendo pagos por adelantado a cambio de servicios que después nunca prestaba. Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, el individuo se presentaba como técnico de instalaciones de aires acondicionados y reparación y venta de electrodomésticos, facilitando su teléfono de contacto y generando confianza a los potenciales futuros clientes.

La Policía entiende que el proceder del hombre va más allá de un mero incumplimiento de contrato. El hombre acudía a la vivienda del cliente que había solicitado sus servicios, y tras realizar una primera inspección en el electrodoméstico, efectuaba un presupuesto previo antes de repararlo. Entonces decía a los propietarios que debía cambiar varias piezas y solicitaba una cantidad de dinero para los recambios, marchándose del lugar con el dinero, sin volver al domicilio para reparar el electrodoméstico. En otras ocasiones, y dependiendo de la antigüedad del electrodoméstico, convencía a los clientes para que lo cambiasen por otro nuevo, ofreciéndose él a conseguir un electrodoméstico a un precio muy atractivo.

Una vez pactada la compraventa, solicitaba en ocasiones la totalidad de importe vía transferencia bancaria, o bien casi el total del valor del electrodoméstico en efectivo. Una vez que tenía el dinero se marchaba del lugar y no volvía a contactar con los clientes. Dado que muchos clientes contactaban con él para interesarse por su compra, dilataba la entrega con excusas, hasta que finalmente las víctimas denunciaron. El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional en Palma arrestó el pasado martes al hombre como presunto autor de delitos de estafa. El montante aproximado del dinero defraudado asciende a casi 6.000 euros y hasta el momento se ha podido constatar la existencia de ocho víctimas, si bien la investigación continúa abierta.