A las 12.15 horas de este miércoles una agente judicial salió al pasillo y lo llamó para entrar en la sala. Nadie respondió. El acusado decidió no presentarse al juicio, previsto en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma. Y la jueza, tras la petición de la Fiscalía, ordenó su busca y captura por no acudir a la vista. Se enfrenta a una pena de cuatro años y tres meses de prisión por estafar más de 8.000 euros a una mujer, con la que empezó a tener relación a través de Facebook, tras hacerla creer que eran pareja sentimental. No era su primera víctima. Es el ‘estafador del amor' de Mallorca. Las instalaciones de los juzgados de la capital balear no son desconocidas para él. Acumula 14 condenas desde principios de 2015. Y se enfrenta, que se sepa, a la decimoquinta por unos hechos que tuvieron lugar entre abril y junio de 2021.
Según el relato del Ministerio Fiscal, el imputado, español de 48 años, empezó a tener contacto con la perjudicada a través de las redes sociales. Ambos se conocían desde hacía años. En un momento dado él le hizo creer a ella que iniciaban una relación sentimental y que iba a ser duradera. Bajo ese pretexto le convenció para que le entregara una foto del DNI, del carnet de conducir, una tarjeta de débito de un entidad bancaria y una de crédito de un centro comercial. Con todos esos documentos le estafó 8.886,41 euros en unas pocas semanas.
Alquiló coches en Palma a nombre de la víctima, tuvo accidentes con ellos y hasta fue multado. Dichos importes fueron abonados por la mujer. También le hizo una transferencia de 2.550 euros para que él se comprara dos móviles en un gran almacén de la capital balear. Le dijo, a sabiendas de que era mentira, que no había recibido nada y ella acabó pagándole con su tarjeta los terminales, de última generación. Al ‘botín' del ‘estafador del amor' hay que sumarle un reloj de 400 euros y otro móvil, este de 699. Y por en medio, mentiras y más mentiras con un solo objetivo: el beneficio económico.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De totes maneras ja podem pensar com acabará aquest asumpte. A derrera hora i avants del judici, si se fá, l'advocat arrivará a un acord amb fiscalía i quedará amb una multa de 10 euros cada més durant un trimestre i cada un a ca seva. Ahh. i si l'acusat diu que anava gat, encara tendrá un atenuant. Per desgracia pels anormals, que som els que intentam fer les coses be, aixó funciona així. Ses dones han de tenir un poc mes de vista.
El que ha de tenir clar tothom: Dones, homes, heterosexuals. homosexuals i bisexuals, és que MAI una persona que està enamorada d'una altra, o que està simplement interessada en conèixer-la millor perque a simple vista li agrada, li demanarà doblers, ni signatures d'avals bancaris, ni tampoc que li posi al seu nom cap propietat que li pertany. I és que tots aquests i aquestes que fan això son mac@rres que enlloc de fer feina per guanyar-se la vida, com feim tots els altres, se dediquen a estafat al prògim. I les seves víctimes preferides son persones que recentment han enviudat, s'han separat o que eren fills i filles que estaven molt units a un dels seus progenitors quan aquests han mort i s'han quedats tots sols. I llavors, per la vergonya que senten les víctimes, molts de pics els impedeix denunciar i deixen al delinquent impune i lles per "atracar" a la propera víctima. Perquè la societat no veu igual que una persona hagi estat eatafada amb un negoci fraudulent, o amb una mala inversió immobiliaria, o per un broker amb males intencions, per exemple, a que un@ vividor@ li digui a l'estafat-da que l'estima locament, però que acte seguit li aixequi els seus béns. Jo coneixia un pobre home que va acabar a la ruïna, per culpa d'una berganta que se dedicava a treure els doblers als homes poc atractius o poc divertits, que en circutàncies naturals tenien poc èxit entre les dones.
Despues de leer esta historia, no se quien está peor de los dos. El individuo en cuestión, es un ser amoral, sin conciencia ni escrupulos, capaz de dejar a una persona absolutamente arruinada y exprimida, para gastarse el dinero ajeno en caprichos y chorradas. Además se nota que lo ha hecho muchas veces, y por supuesto, sabe a ciencia cierta que no ingresará en prision, ni le pasará nada. Y el dinero habrá desaparecido. Y mañana se buscará nuevas victimes, internet no tiene limites. De ella no soy capaz ni de opinar. ¿Como puede ser que una persona se deje desplumar de una manera tan absurda por alguien a quien ni siquiera conoce? ¿Como alguien se puede creer tener una relación sentimental con un hombre al que seguramente no ha visto en persona, hasta el punto de entregarle dinero, tarjetas de crédito, documentación personal y cualquier cosa que este pajaro le hubiera pedido? De verdad que nos sorprenderíamos, si supieramos la cantidad de gente que vive una realidad paralela.