Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Palma. Foto: A. Sepúlveda

TW
0

Agentes de la Policía Local de Palma lograron salvar la vida este pasado viernes a una mujer, que se encontraba de vacaciones en Mallorca, que estuvo a punto de lanzarse al vacío desde un puente de la autopista de Llucmajor, cerca del aeropuerto.

Tal y como ha informado el Cuerpo este lunes, se recibió ese mismo viernes un aviso por la mañana de que una turista que sufría alzheimer había desaparecido cuando se encontraba en Son Sant Joan.

Horas después, por la tarde, una patrulla observó a una mujer cuando intentaba lanzarse desde el puente de la autopista de Llucmajor más próximo al aeropuerto. Era la fémina de la que habían denunciado su desaparición. Uno de los policía locales logró sujetarla instantes antes de dejarse caer.

024

El número de atención para aquellas personas que tengan conductas que puedan derivar en riesgos para la vida o la integridad física es el 024. Es una línea anónima, gratuita y confidencial que está en funcionamiento las 24 horas del día para ofrecer apoyo y ayuda emocional por parte de especialistas de emergencias de la Cruz Roja.

Aquellas personas que se encuentran en esta situación también pueden llamar a:

  • 112
  • 971461112 (Teléfono de la Esperanza en Baleares)
  • 717003717 (Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza)
  • 900925555 (Teléfono de Prevención del Suicidio)
  • 900202010 (Línea de Ayuda a Menores de la Fundación ANAR)

Además se pueden descargar dos aplicaciones en el teléfono para superar los pensamientos intrusivos: Prevensuic (también tienen página web https://www.prevensuic.org/ ) y Calma. Ambas apps pueden encontrarse en los sistemas iOS y Android.

Quienes crean que puede haber una persona en su entorno en estas circunstancias pueden llamar a estos números.