Dos agentes, uno de ellos de la Gerdarmerie, con las algarrobas que iban a ser robadas en Calvià. | Guardia Civil

TW
6

La algarroba se cotiza al alza y la Guardia Civil ha detenido a cinco personas por la supuesta sustracción de este fruto en fincas de Calvià y Llucmajor. En el caso concreto de Calvià, tras el aviso del propietario de una finca rústica, una patrulla mixta internacional (compuesta por un guardia civil y un gendarme francés, que prestaba servicio por zonas rurales) localizó a tres hombres con 200 kilos de algarrobas; estaban recogidas en sacos para introducirlos en un vehículo. El propietario de los terrenos aseguró que otras personas ya habían visto ese mismo vehículo en días anteriores en las inmediaciones de su finca, cuando le sustrajeron 800 kilos de algarrobas.

Noticias relacionadas

Por su parte, en Llucmajor una patrulla que prestaba servicio por caminos rurales observó una valla metálica perimetral de una finca rota, los guardias civiles sorprendieron en el interior del terreno a una mujer y un hombre que estaban cogiendo el fruto de los algarrobos. El propietario manifestó que no los conocía, ni les había dado permiso para coger las algarrobas. Por ello, fueron detenidos por un supuesto robo con fuerza.

El precio de la algarroba ha conseguido esta campaña máximos históricos llegando a los 2,70 euros el kilo, nada que ver con los 0,20 céntimos que se pagaban hace apenas unos años. Esto ha vuelto muy atractivos a estos frutos y algunas personas se dedican a robarlos. Una práctica que se ha convertido en habitual entre los ladrones es venderlos a través de páginas de internet.