La jornada de hoy del juicio del 'caso Cursach' se centrará en las luchas internas en el cuartel de San Fernando de la Policía Local de Palma. Los testigos, agentes del cuerpo, tendrán que responder sobre una supuesta represalia a un policía por denunciar una actuación de un mando del Grupo de Acción Preventiva (GAP), que es uno de los acusados. Según la acusación se le abrió un expediente porque, sostiene inicialmente la Fiscalía, se perseguía a determinados agentes y se protegía de forma sistemática a los 'sospechosos'. En la sesión de ayer continuó la oleada de agentes que se retractan de las acusaciones que constaban en sus declaraciones durante la instrucción y que acusan al fiscal Miguel Ángel Subirán de coaccionarles y amenazarles para manipular sus versiones.
Caso Cursach
Directo | El juicio del 'caso Cursach' aborda las acusaciones por represalias en la Policía Local
Cuatro agentes del cuerpo declaran en la sesión de hoy del juicio
También en Sucesos
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- ¿Qué supermercados abren el 25 y el 26 de diciembre en Mallorca?
- Una afectada por las fuertes rachas de viento: «Estoy embarazada y no tengo luz ni agua caliente»
- Una viuda denuncia acoso por pagar un alquiler de 22 euros al mes en Santa Catalina
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La justicia por los suelos, pase lo que pase en este juicio los imputados aparecerán como víctimas y la justicia como un sistema corrupto, además de poner en duda las actuaciones de las distintas policías... Mientras el fiscal y el juez disfrutando de una jubilación a medida...
Està clar que fiscalia no es vol ficar en problemes i no vol acabar al psiquiàtric com l'altre fiscal. Els doblers i el poder no tenen compassió de ningú.
Madre mia que desastre. Lo que va saliendo.....y lo que se quedara en el tintero. Aparte de sentencias y demas esta claro que todas las partes, acusadas, acusadores, testigos, policia quedan en evidencia. No se salva nadie.
A este ritmo, conoceremos la sentencia alrededor del 2045.