Imagen de archivo.

TW
3

Los agentes de la Policía Local de Palma han detenido este fin de semana a una mujer por exhibicionismo y otros delitos en el barrio de Son Gotleu; así como han participado en diferentes operativos contra el incivismo en puntos de toda la ciudad o en el control de la carrera contra el cáncer de mama. En el marco de las actuaciones policiales de este fin de semana, los agentes de la Policía Local de Palma acudieron este viernes, en torno a las 20.00 horas, a un servicio en Son Gotleu, porque una mujer, presuntamente, había roto el baño de un establecimiento. Al llegar una patrulla policial, la mujer se levantó la camiseta e incurrió en un delito de exhibicionismo y amenazas de muerte.

Además, al ser trasladada a las dependencias policiales, llenó de escupitajos el vehículo de traslado. Los agentes también intervinieron en la Porta Sant Antoni por un delito leve de maltrato de obra sin lesión y amenazas; enfrente del Parque Wifi, donde se recuperó una motocicleta robada el pasado mes de septiembre, pudiendo los agentes localizar a su titular, quien se hizo cargo de la misma; y en Santa Catalina, donde se levantaron 33 actas --nueve de ellas por tráfico--. En la plaza Alexànder Fleming, se identificaron a 12 personas y se levantaron un total de 18 actas.

En concreto, se levantaron 12 actas por causar molestias mediante gritos a los vecinos, dos por tenencia de drogas, dos por objetos para acciones, una por orinar en la vía pública y una por escalar mobiliario urbano con peligro de caída a la vía pública. Esta última acta se levantó contra una persona que se subió a una farola y de aquí a una caseta de la plaza y después se volvió a colgar de la farola. Además, en el polígono de Son Castelló, se identificaron a un total de 37 personas y se levantaron 25 actas por botellón y otras dos por ensuciar la vía pública. Mientras, en el de Can Valero, se produjo una concentración de más de 200 personas con turismos con intenciones de hacer carreras ilegales. Los policías consiguieron disolver la concentración y se estableció un dispositivo preventivo de vigilancia en este y otros polígonos.

Durante el fin de semana, también se intervino en otros servicios como la interceptación de un vehículo fugado implicado en accidente en Calvià. El conductor está siendo investigado por un delito contra la seguridad viaria (etilometría). Además, ha sido denunciado por no tener seguro y tenencia de estupefacientes. Asimismo, los agentes de la Policía Local participaron en el control de la Carrera contra el cáncer de mama y la Policía Montada participó en el XI Encuentro de Cuerpos de Emergencia de Inca. Finalmente, se intervino en un simulacro de evacuación en el balneario 4; en el Hospital de Son Llàtzer, por un paciente agresivo; en un robo con violencia en la calle Nuredduna; en la apertura de varios expedientes por conductores ebrios y en diferentes delitos de violencia machista, entre otras operativos.