Los dos imputados, este jueves, durante la vista previa celebrada en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania. | Juan P. Martínez
Palma18/11/22 0:29
El Ministerio Fiscal solicita dos años de prisión al gerente de una residencia de ancianos de Palma por una caída mortal de uno de los residentes en diciembre de 2020. Está imputado por un delito de homicidio por imprudencia grave. También se sentará en el banquillo una auxiliar del centro, para quien se pide una multa de 1.080 euros. En la jornada de este jueves tuvo lugar la vista previa en un juzgado de lo Penal y no hubo acuerdo entre las partes.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Desgraciàdament sempre es donen petites negligències que al final donen desastrosos resultats. Comparativament aquest gerent i auxiliar poden ser condemnats a més penes que no la mateixa presidenta de Madrid que va donar ordres de no atendre els residents a la sanitat pública al llarg de la pandèmia, coses de la nostra "justícia".
Se tendrían que ir por otras residencias y seguro que encontrarían cosas similares. Lo que ocurre es que muchos no tienen familiares y no se sabe la verdad de las cosas y se tendría que estar encima de las residencias públicas que muchas cosas las esconden por un tema político.
Ir por la vía penal en este asunto es triste. Para mí no son culpables de las acciones de ese interno. Tener afectadas las funciones neurológicas no impide saber que tiene que estar en la cama cumpliendo las normas, ya que son regidas por funciones cognitivas.
Si la noticia es como la estàn contando, no entiendo la imputaciòn del Gerente, si el personal contaba con los medios para la seguridad de los pacientes. Parece màs una mala praxis de la trabajadora que, conociendo al paciente, lo dejò en una silla y se marchò. No habìa màs personal que pudiera hacerse cargo de dicho paciente en aquel momento? Y la supervisora autorizò a que lo dejaran sentado sin ninguna medida de seguridad sabiendo que sufrìa un deterioro cognitivo? Yo veo una cadena de malas actuaciones por parte del personal que se merecen una inhabilitaciòn y dedicarse a otro tipo de trabajo.
Quina vergonya, traten a sa gent major com si fossin "trastos"