Dos barranquistas, de nacionalidad española, han sido hallados muertos a última hora de este lunes al verse sorprendidos por una gran tromba de agua mientras estaban realizando el descenso del torrente de Lassarell, en Pollença. Según información facilitada por los bomberos, el Grupo de Montaña y Rescate de los Bombers de Mallorca participaban en un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a un grupo de dos hombres y una mujer que se había quedado atrapado por la crecida del cauce. Finalmente, la fémina pudo ser rescatada con ayuda del indicativo ‘Cuco', el helicóptero de la Guardia Civil.
Pasaban las horas y los equipos de rescate no conseguían dar con el paradero de los dos varones, de 27 y 37 años. Finalmente, se cumplían los peores presagios y fueron hallados los cuerpos sin vida de ambos deportistas. El operativo de rescate, integrando por agentes de la Guardia Civil, Bombers de Mallorca, la Unidad de Helicóptero de la Benemérita y personal sanitario del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061), pasadas las 22.00 horas se retiraba una vez rescatados los cadáveres.
Las primeras hipótesis, a falta de confirmación oficial, es que los barranquistas se vieron sorprendidos por una gran tromba de agua y la crecida del torrente de lassarell. El tramo donde se produjo el suceso es muy estrecho y tiene paredes de roca en ambos lados. Es decir, que al recoger una gran cantidad de agua en un corto espacio de tiempo, el cauce subió de forma exponencial dejando totalmente encajados a los deportistas.
A partir de este momento, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil asumen la investigación del caso y tratarán de esclarecer lo sucedido en este trágico suceso. Está previsto que en las próximas horas tome declaración a la mujer que fue rescatada y que se encuentra en perfectas condiciones. Según los expertos, lassarell es un torrente de gran envergadura que cuenta con 2.500 metros de longitud y dispone de saltos de 30 y 40 metros en su parte más alta. En gran parte del trazado las paredes son muy estrechas y este hecho resultó mortal para los dos barranquistas.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AntoniSon inoportunos e impertinentes. Tu prepotencia ( prepotencia es no poder admitir una crítica, entre otras cosas) te impide entender mi mensaje, porque está bien claro lo que he dicho y lo que he querido decir. Que no critiques ha quien ha recibido el mayor de los castigos: Perder la vida.
JutipirisPor qué son inoportunos e impertinentes? Por qué dicen la verdad? Por qué fue una imprudencia total ir? No era dia de ir a barrancos, ni de excursión ni por los acantilados por las condiciones metereológicas que habia y punto! Había muchos avisos de alerta y así y todo fueron al barranco! Es como si en el mar hay temporal y hay alerta naranja por olas de 4-6 metros y salen barquitas y se echan a la mar y las olas les pasan por encima y naufragan y hay una desgracia. Tu crees que con olas de 4-6 metros tienen que salir barcas al mar a dar vueltas? Pues eso!!
Mi más sincero pésame a la familia y amigos. Por otra parte, ayer había muy mala previsión de tiempo en el norte de Mallorca, no debieron ir a Pollença. No era un día para salir ayer a ninguna parte de la Sierra. Estos accidentes casi siempre ocurren con mal tiempo. Lo ideal habría sido hoy o mañana, con menos agua, sin riesgo de crecidas y un día soleado. DEP.
Y de acuerdo que pudo ser una imprudencia, pero ahora hay que pensar en las familias e hijos que dejan.
Descansen en paz. Condolencias a las familias. Luis, te has ido muy pronto. 😢
No son momentos de reproches. Sólo de dar el pésame a las familias de los fallecidos.
Hay comentarios que son totalmente impertinentes e inoportunos. De acuerdo que hay que hacer reflexionar a los vivos para que no sucedan esas cosas, pero criticar a quien ha perdido la vida, además de inútil, es inhumano. Es vulnerar el "non bis in idem". Muertos y abroncados. Descansen en paz.
D.E.P.,dos personas mas fallecidas en torrentes de Mallorca,en dias de tormentas!!!
Descansen en paz y muchas fuerzas a sus familiares en particular y amigos y amigas en general.
Nunca acabaré de entender qué les lleva a hacer barranquismo con las condiciones metereológicas que había, no lo entiendo, ahora son todo lamentos. D.E.P.