Los vecinos piden más presencia policial en la zona. | @ORBITSS11

TW
27

Es un secreto a voces pero nadie quiere ponerle el cascabel al gato. Un grupo de jóvenes tienen atemorizado el barrio. Los chicos, la gran mayoría de nacionalidad argelina, son los autores de innumerables robos, peleas, actos vandálicos y del acoso permanente que sufren las trabajadoras de varios complejos hoteleros y comercios a la salida de sus puestos de trabajo. La Policía Nacional y la Policía Local de Palma son plenamente conscientes de la problemática y en los últimos días han mantenido reuniones con representantes del sector hotelero, asociaciones y vecinos que les han mostrado su preocupación por la oleada de robos y ataques que están sufriendo.

Por su parte, los cuerpos policiales se han comprometido a aumentar su presencia en la zona. Algunos de estos jóvenes residen en un centro de acogida de personas vulnerables de la Porciúncula. Según los propios vecinos, desde el centro han explicado que tienen problemas con estos internos por su conflictividad, pero que los acuerdos de España y Argelia están rotos y no pueden deportarlos. Es más, la propia policía está desesperada por el número de delitos, detenciones y puesta en libertad a las pocas horas. El personal de los complejos hoteleros y tiendas están atemorizados.

Los delincuentes son especialistas en la rotura de lunas y robo de pertenencias del interior de los vehículos. El pasado jueves, asaltaron un hotel cerrado y se llevaron televisores y otros objetos de valor a la vez que destrozaron parte del mobiliario. La peor parte se la llevaron varias chicas a las que persiguieron y acosaron.