Salvador Llinás, el empresario mallorquín que estuvo 14 años fugado en Paraguay tras una estafa de 842.000 euros en Mallorca, llegó andando al juicio en la Audiencia Provincial de Palma.
El hombre compareció a mediados del pasado mes de noviembre ante el tribunal de la Sección Segunda donde aceptó una condena de dos años y ocho meses de cárcel y una multa de 2.160 euros tras declararse culpable de un delito continuado de estafa.
Condenado por estafa Salvador Llinás, el empresario mallorquín que huyó a Paraguay
El hombre acepta dos años y ocho meses de cárcel en la Audiencia Provincial de Palma
También en Sucesos
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todas las opiniones respetables, pero si le metemos en la cárcel seguimos pagando nosotros. Todos lo vagos que trabajan allí hay que pagarlos. No creáis que hay un Quasimodo que les tira la comida por debajo de la puerta como en el Conde de Montecristo. Todas estas funciones las deberían hacer los funcionarios, no las hacen. Luego nos quejamos que la cárcel no sirve de nada, si los que están ahí dentro ven a los que los vigilan y se dan cuenta que son peores que ellos. Por eso no tengo ningún interés en que nadie vaya a la cárcel, nos sale mucho más cara que esos ochocientos mil que se llevó el sujeto. Si vemos el coste por preso publicado por el Ministerio del Interior es de 67,24 €/día/preso. y hay mas de mil presos en palma. Calcula por día, si te parece poco, hazlo por año. Y lo que no es de recibo es que encima consiga tan poca gente rehabilitarse con el coste que nos lleva su internamiento, os podéis hacer una idea de la profesionalidad de los trabajadores de instituciones penitenciarias, al menos en la cárcel de Palma.
Es equivocado el encabezamiento denominándolo como "empresario" : es simple y llanamente un estafador o timador, a quien la Justicia le ha hecho un gran favor perdonándole lo que sin duda se merece.
Si fuera el 28 de diciembre, pensaría qué es una inocentada!!! Entre eméritos, aforados......superamos la media de países corruptos.
Y los “tontos” somos nosotros que nos despertamos cada mañana apara ganar dinero limpio. Vaya tontería de justicia en este país. Ni siquiera deve devolver el dinero!
Este personaje, por decirlo de alguna manera, es Cum Laude en eludir la justicia o bien comprando a los jueces en Paraguay o beneficiandose de una leyes muy benevolentes en España. Lo de Paraguay fue un circo, enredo el juicio para que no le extraditaran y de paso que prescribiera la causa. Le salió redondo y aquí le compran su relato, encima por dilaciones indebidas le rebajan la condena, cuando él lo hizo con toda la intención. Es que es un angelito. Algo falla en este país cuando se permiten que pasen estas cosas.
Menudo pájaro
Un auténtico Cum Laude de la delincuencia. Este elemento aparte de ser ampliamente conocido por la policía tiene una habilidad especial para escabullirse y ni devolver un céntimo y tampoco pagar con prisión. En Paraguay estafó a varios, no devolvió nada y quedó absuelto. Compró a los jueces, fiscales, políticos, etc etc y aparte de tener enredado el caso más de 10 años lo aprovecho para que no le extraditaran, vamos lo que se dice un plan redondo y ahora va y es atenuante las dilaciones indebidas, cuando lo planeó él mismo. Y aquí le creen su relato. Es que me parto. Si es que es un angelito. Que asco de justicia, mejor dicho la no justicia.
La cuestión es que el angelito no devolverá los 800.000 euros, a la prisión solo irá a dormir una temporadita, el resto del día a pasear por el Borne y la broma no le llevará más de 3.000 euros
Estamos hablando de una estafa de 842.000 euros de hace 14 años. Y como "atenuante" repara el daño (supongo que una ínfima parte), ingresando 3.500,00 euros. O sea el O,45 por ciento de lo estafado. De piedra, me quedo. Los 2.160,00 euros de multa, también tienen su "grasia".
Robar en el super cuatro años, por vender hachís 6 años... Este hombre tiene al juez de su parte. ...de los 800.000 euros se le aplica atenuante por pagar 3.000. Es de risa