Los investigadores de la Guardia Civil, que minutos después de lo ocurrido ya tenían en su poder las imágenes del asalto, publicadas en exclusiva en Ultima Hora, tras visionar lo sucedido en infinidad de ocasiones, creen que los jóvenes tenían el violento asalto perfectamente planificado. Uno de ellos acudió a modo de ‘avanzadilla', hizo como que compraba algo y pagaba para obligar a la trabajadora a hacer uso de la caja registradora para cobrarle.
Instantes más tarde irrumpieron los dos compinches y se hicieron con la cantidad económica. La Benemérita se puso en contacto en la jornada de ayer con agentes de la Policía Nacional para compartir información sobre lo ocurrido y estrechar así el cerco sobre los delincuentes.
Jueves
Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 21.00 horas del jueves con el establecimiento, ubicado en la calle Puig des Capità, aún abierto. Tres chicos entraron en la tienda con la cara tapada y uno de ellos mostró un arma de fuego a una de las cajeras que en ese momento se encontraban allí, al tiempo que les pedía el dinero. Una de las trabajadoras forcejeó con ellos pero acabó entregándoles 550 euros que había en la caja registradora. Tras esto los delincuentes huyeron a la carrera.
Varias patrullas de la Benemérita, así como la Policía Local de Calvià, se desplegaron por la zona para intentar dar con los sospechoso sin suerte. Minutos más tarde se montaron varios controles en las salidas del municipio pero tampoco dieron resultado.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gràcies Francina
Justamente hoy han puesto uno de Trablisa en la zona de cajas que parece que está de segunda actividad. No le deseo tener que correr detrás de un ladrón. Nada… cuando haya pasado el susto volverá todo a la normalidad. Después del atentado en el cuartel de la guardia civil pusieron a uno que vigilaba los coches patrullas. Duró lo que duró.
En el Aldi de Magalluf también hubo un robo por medio de atracadores lo que no se ha sabido públicamente.
Y ahora que los podemitas quieren dar 700 euros de renta minima pues entre la renta y lo que van robando ¿para qué trabajar? Eso sí, esa renta la pagaremos los currantes y autonomos. Este es el problema, ladrones subvencionados. Vivan los progres!!!
EnllocPuedrn rastrear los móviles, pero necesitan de una orden judicial para que las empresas de telefonía faciliten los datos, ya que son muy celosas con el tema de protección de datos. Y, si no voy mal, se ha de tener a uno o varios sospechosos para agilizar que se dé la orden judicial. Se trabaja con manos y pies atados.
Igual son de la zona. Como el idiota que atracó la gasolinera de Palmanova. Lo cogieron enseguida. Pero bueno… ya es mala suerte si no había ningun varón en el local para retener a uno de ellos. Ni siquiera estaba el mendigo que pide allí a diario.
SivanaAhora “porque está sola la cajera” si no hubiera pasado nada, nadie haría esa pregunta. En ningún supermercado de la zona hay un segurata. Además cada x tiempo van retirando dinero de las cajas. Así que nunca hay mucho efectivo. Estos tres idiotas pensaban que atracaban un banco.
Tres niñatos que tenían más miedo que la empleada. Seguramente con pistola de juguete.
Otra constumbre heredada de los condados…….
La verdad es que después de ver el vídeo, no hace falta investigar mucho, estaba organizado si o sí. El problema es que actualmente en Mallorca hay más ladrones que cosas para robar.