Los dos procesados durante el juicio celebrado ayer por la mañana en una sala de lo Penal de Vía Alemana de Palma. | J.P.M.
Palma10/02/23 0:29
Nadie se responsabiliza de la muerte de Manuel Martínez, un anciano de 89 años que falleció en diciembre de 2020 tras sufrir una caída tras caer con su silla de ruedas por las escaleras de emergencia en una residencia de Palma. Este jueves, en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, respondieron por ello el gerente de la empresa que gestiona el centro y una auxiliar. Para el primero pide la Fiscalía dos años de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave y para la mujer una multa de 1.080 euros por imprudencia menos grave.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si la historia es como se cuenta, en que cabeza cabe dejar solo a un paciente con un grave deterioro, en un rellano, simplemente porque se ha avisado de que lo ha dejado allì. Creo que serìa màs profesional, al igual que lo subiò hasta el piso que le correspondia, asegurarse de que el personal se hacìa cargo de èl. Mala praxis y la condena de risa.
No sé por qué habitualmente se oculta la información, cuando en una residencia o empresa suceden sucesos así y en otras ocasiones, sin venir a cuento, se dice el oficio de cualquier persona que comete un delito, aunque nada tenga que ver el delito cometido, con su labor profesional.