La Guardia Civil detuvo la tarde del pasado sábado a un hombre de 41 años en Inca por amenazar e insultar gravemente a su padre cuando éste se negó a darle alcohol, después de que llegase al domicilio familiar ebrio. La víctima tuvo que ser hospitalizada, ya que sufre problemas de corazón. Antes expresó a los agentes que lo único que quiere es que su hijo «abandone la casa». El arrestado fue puesto a disposición y el magistrado de guardia le impuso una orden de alejamiento de 200 metros respecto a la vivienda de su progenitor y también que se someta de forma inmediata a un programa de deshabituación al alcohol.
Tal y como señalan fuentes judiciales, el violento episodio se produjo sobre las 15.00 horas del día 4. Y fue uno de los vecinos quien alertó a la Guardia Civil después de escuchar los gritos. El detenido, que según el padre tiene un problema de «alcoholismo severo», llegó a casa borracho y exigió a su padre, de 73 años, más bebida. Este, al comprobar su estado, se la negó y esto desencadenó un ataque de ira del hijo, que sujetando del cuello a su padre y tirándolo sobre una cama, al tiempo que le exigía que le diera más bebida. En la sede de la Guardia Civil de Inca, el perjudicado relató a los agentes que la situación que vive con su hijo es insostenible y que su salud está muy resentida por lo que lleva viviendo. Explicó que el arrestado se pasa el día bebiendo y no trabaja ni tampoco tiene pensado hacerlo y que solo le quiere para que le compre cerveza y le obliga a comprarle una botella de whisky al día. Si esto no sucede, le ordena que le acompañe a los bares y le pague sus consumiciones.
El denunciante, que sufre problemas de corazón, también relató a los agentes que en caso de no cumplir las órdenes, el hijo le insulta de manera grave a gritos con improperios tales como «maricona, me cago en tus muertos, maricón de mierda» además de amenazarle gravemente: «Como llames a la Guardia Civil te pego una patada en el pecho que te mato, si me denuncias de aquí no sales», confesó a los funcionarios que le tomaron la denuncia.
Harto de esta situación se atrevió a dar el paso y denunciar lo ocurrido. La Benemérita arrestó al hijo. El juez de guardia decretó su puesta en libertad con orden de alejamiento y comunicación respecto del padre.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pobre hombre, su sufrimiento es indescriptible y quién no haya pasado por eso ni se lo imagina, una desgracia es esto, así como suena.
Aquest home méd que estar tancat a la presó, se k'hauria f'intetnsr a un centre psiquiàtric perque necessita atenció aquest tipus d'atenció i una rehabilitació, perque està molt malalt. Una vegada més, veim que la salut mental és l'especialitat sanitària més oblidada
El juez de guardia decreto su libertat i orden de alejamiento??? I si ara va i el mata, que dira el jutge. Vaja professionals que estan fets, no saben que aquest perfil de persones se passen pel forro les ordres judicials, per a mostra totes les dones assessinades que tenien ordres d'allunyament. És ben hora de que els jutges comencin a fer bé la seva feina i posar-se d'acord en com interpretar les lleis. Imaginau que per exemple els metges cada uniterpretats de manera difierent com actuar davant una operació, que passaria?? hi hauria molts de perjudicats, no? Idò això és el que fan els jutges cada una interpreta la lleí com considera.