La propietaria de los perros colgó, en marzo de 2017, un aviso en la puerta de su finca. | G. MAS
Palma17/03/23 0:29
El Ministerio Fiscal solicita un año y medio de cárcel para el hombre acusado de envenenar a ocho perros de su vecina en Ariany en marzo de 2017. Dos de los canes perdieron la vida intoxicados y el resto resultaron heridos. La propietaria de los animales tuvo que recurrir a un veterinario para la curación de los animales. El juicio por estos hechos se celebrará en los próximos meses tras suspenderse la vista programada para ayer en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Afortunadamente hay justicia en este país y todo el mundo tiene derecho a un juicio justo, a mi me acusaron a través de este medio de algo que no había hecho y se archivó el caso. Los que hablan de mala gente y a la cárcel, no tienen lugar en nuestra sociedad. Afortunadamente en sentido común prevalecerá y el odio o la venganza morirá. Vive y deja vivir.
Para casos como éste debieran legislar los políticos con la Ley de Bienestar Animal, contra los cafres como el que se cargó a un perro cuando lo paseaba una niña, y no diciéndonos qué animales podemos tener como mascotas, o cursillos absurdos o demás memeces.
Antaño a las cucarachas las matábamos. Pronto nos las comeremos fritas después de anestesiarlas para que no sufran. Agenda 2030.
Una cosa sí ha hecho muy bien este gobierno, lo de la ley de bienestar animal y poner trabas a esta gente que en su casa quiera tener 2, 3, 24 perros o 30 gatos, serpientes o lo que sea, teniéndolos en malas condiciones y molestando al resto de vecinos, el problemadebe empezar por ahí poniendo freno a esta gente descerebrada. Los ladridos de los perros de tu vecino o vecina dia y noche pueden llegar a ser insoportables y amargar la vida de cualquiera que no queramos tener ningún tipo de animal y no tengamos por qué soportar dichas molestias. Ahí debe tomárselo muy en serio la administración ante las denuncias.
No veo que ponga nada de molestias causadas al vecino por los perros ni nada por el estilo...igualmente NADA justifica que un señor se meta en tu casa y mucho menos para poner trampas mortales a tus mascotas. Cada vez veo más gente amargada y con muy pocas que hacer. Vive y deja vivir. En el hipotético caso de que los animales molestaran, pretender justificar este acto es absurdo. Por esa regla de tres, si tenemos un vecino con niños que no paran de gritar...vía libre para entrar en su casa y tomar las medidas que consideremos?? Más civismo, más empatía y más ser feliz. Sinceramente, me gustaría que a este energúmeno español de 48 años se le condenara mucho más duramente, con pena de cárcel y entendiera y entendieran los que son de su misma especie, el significado de las palabras RESPETO y DOLOR.
Matar a un perro es una salvajada
Tendría que ser año y medio por perro,,,,al menos
La gente que hace esto primero: es mala gente. Segundo: es gente enfadada con la vida y frustrada(como lo que hacen bullyng)que vierten su amargura sobre los demas…. Me parece poquisimo un año y medio de condena, lo que habra pasado y esta pasando esta propietaria de perros….solo lo sabe ella.
No quiero justificar de ninguna manera al hombre que envenenó a los perros… pero no dicen nada de las molestias que podía haber producido los 8 perros…… que las molestias si existen son culpa de la dueña y no delos perros….
Evidentment això no se fa. Com tampoc se fa el tenir 8 cans lladrant i fotent als veíns. (Encara que només sigui un gos, i/o només sigui un veí afectat). Moltíssima gent no enten que fer renous i distorbar la tranquilitat on viu algú pot desquiciar-li. S'ha d'anar alerta. No el justifico pas. Només constato lo que passa per desgràcia en molts de llocs, creant conflictivitat entre veíns. Si els teus cans alteren sa vida de veíns has de trobar la solució per aturar-ho, com si has de portar-los a qualsevol lloc que no hagi conflicte. És responsabilitat directa. I ses autoritat tenen gran part de culpa, perquè massa sovint ignoren a gent que denuncia molèsties d'aquests tipus, i/o els propietaris dels cans només li diuen el problema passen a la defensiva i tampoc fan cas. Idò... passa lo que passa. Els municipals estan per això, i existeix normativa municipal per això, però s'executa poquíssim, i hi ha gent que passa agafar la "justícia" per la seva mà. És o no és així? ...