La Guardia Civil, mediante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), está investigando una nueva muerte de perros por envenenamiento en una finca de Ariany.
Los hechos sucedieron el pasado 29 de marzo cuando dos canes de raza cocker y otro de rater mestizo fallecieron con síntomas de haber injerido un tóxico. La sospecha se confirmó tras la asistencia de un veterinario que nada pudo hacer para salvar la vida a los dos perros.
En la finca en cuestión viven nueve canes propiedad de Francisca Garcías y su hija. La suerte quiso que solo dos probaran el veneno que iba camuflado en trozos de sobrasada. «En un punto de la finca encontramos veneno para matar a 25 personas», comenta la propietaria que se muestra indignada por el hecho de que «a veces viene mi nieta a ver a los perros y quien me asegura que no coma algún resto de veneno».
Pero no se trata de un caso aislado. El 11 de diciembre de 2015, mediante el mismo modus operandi, murieron cuatro de los cinco perros que estaban en dicha finca del camino de sa Garriga de Ariany. Solo uno de salvó.
Según las investigaciones de la Benemérita, el tóxico que se ha empleado para matar a los perros sería un veneno contra los caracoles que se suele utilizar en las granjas. El caso ya está en los juzgados y se espera que la Guardia Civil concluya en breve las investigaciones.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay muchos asesinos de perros. Los asesinan por cualquier motivo, tal vez porque cuando pasan por la propiedad el perro les ladra. A mi me asesinaron uno con veneno en una cabeza de pollo. Acudí a la Guardia Civil y me dijeron: No busques, los asesinos siempre son los mismos. Lo único que harás será meterte en follones.
Vuelve a leer mi comentario y además yo puedo opinar lo que me dé la gana siempre y cuando no ofenda ni insulte a nadie, si tu te sentiste ofendida por mi comentario pues lo siento mucho pero eso es exactamente lo que pienso, segundamente tienes perros, por cierto yo tengo dos y si ladran sea la hora que sea salgo siempre a ver qué pasa, en ningún caso les permito ladrar durante horas, no vivo en un piso y están bien educados y cuidados. Las leyes no amparan a los que nos molestan determinados ruidos como por ejemplo los ladridos de perros y sus dueños no hacen absolutamente nada por evitarlo, ellos son los principales culpables claro, y una persona que no pueda dormir por ladridos, soportando eso durante meses o incluso años puede llegar a desesperarse y adoptar medidas drásticas, también se han dado casos de vecinos que se han matado por esta causa, personalmente no creo que quienes envenenan perros lo hagan por inquina o por odio a los perros, sino por lo que he comentado.
A ver Rafa que tienen que ver los churros con las Meninas, lo que hablas no tiene mucho sentido.Yo entiendo que si los perros ladran sin parar sea muy molesto por supuesto, para los vecinos. Pero no para matarlos no sé es un poco radical esa postura.Yo tengo una obra encima en el piso de arriba, estoy hasta los ovarios de ruidos y mazas, taladros y todo lo que conlleva y no se me pasa por la cabeza subir arriba y matarlos....
No justifico estas cosas en absoluto pero y si fuese algún vecino harto de soportar los ladridos? , a nadie se le ocurre pensar estas cosas? porque desde luego si hay nueve perros en la finca seguro que alguno si no todos ladran a la hora que sea:, ah no, pues si te molestan los perros de los demás que no te dejan ni siquiera dormir pues te j.... y punto porque eso no se considera falta, ni delito ni nada de nada y el vecino siempre dirá lo mismo: "mis perros no ladran o yo no puedo hacer nada, en el campo hay perros, etc,etc". Por qué no empiezan por investigar a quienes tienen perro cómo y en qué condiciones los tienen?.
No es odio, ni racismo, ni gaitas, los perros son los animales más fieles del mundo y también los matamos, se debería controlar la raza humana nos estamos volviendo locos.
Si acaba como el asunto de los estorninos en Palma o el de los clavos e hilos contra los ciclistas...acabará en nada. Tenemos que esperar a que muera alguien para empezar en serio a buscar responsables.
per tenir veïnats així val més no tenir-ne, convida'l a sopar