Un supuesto fallo en el cambio de red por parte de Telefónica ha provocado graves problemas toda la noche. | CAIB
05/04/23 10:48Actualizado a las 11:27
El teléfono de emergencias del 112 se ha caído esta noche y durante más de nueve horas ha funcionado con graves problemas debido a unos cambios de cobre antiguo por fibra óptica por parte de Telefónica. El Govern, ante esta situación inédita, ha tenido que activar un teléfono de nueve cifras por si los usuarios que tenían urgencias no podían contactar con el 112.
10 comentarios
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ultimamente va el mundo mal en todoooo. jo
Evidentemente es responsabilidad del Govern, y lo digo sin connotaciones políticas. El 112 debe disponer de un adecuado plan de contingencia ante incidencias como esta. Le fallo un proveedor, pero tiene que estar preparado ante estos incidentes. Hay otros proveedores, telefonía móvil, fija, e incluso "señales de humo". I si además, este cambio a fibra estaba previsto, con mayor motivo estar preparados. Afortunadamente parece que no ha tenido consecuencias graves, que sepamos, pero es muy delicado. Si esto le pasa a una empresa privada, donde pierde la disponibilidad de sus sistemas, además del daño reputacional, le pueden caer sanciones de la administración.
Com de punyeter xiste de mal gust.
El fiscal deberá actuar de oficio ante el descuido y/o negligencia por si se pudieran dar casos de perjuicio en atención urgente durante este periodo. O aquí no pasa nada como cuando pillaron a “ Fransina que fina” algo perjudicadla en tiempo de encierro de COVID
AIXÒ NO POT PASSAR . NO - POT - PASSAR . (I manco quan el mateix 092, per exemple desvia ses trucades a s' 112 ) . TERCERMUNDISME pur i dur. Quina VERGONYA. Que em tornin tots els impostos que estic pagant, que no estan fent RES per mi.
J.G.F, s'ha quedat en el titular o es que no sap llegir? qui ha montat la burrada no ha estat cap instituci´ò, sencillament ha estat Mivistar. Quina curtior que quant algo ocasiona un desastre, resulta que es el govern, quant en realitat ha estat la companyia de telefgons, privada per cert, i mrecordin qui la va privatitzar a Telefonica que es deia abans.
Vamos bien...
Ufff, sólo hay que esperar que nadie se encontró en apuros y no pudo contactar... Y que los técnicos de Telefonica den explicaciones de lo que pasó y el responsable pase por caja... Algo parecido pasó hace algunos años en Suiza, fueron varias horas sin poder llamar ningún número de emergencias (policía, bomberos) debido a un fallo técnico de Swisscom, el mayor operador suizo... Lo digo para que los españoles no piensen que estas cosas sólo pasan aquí...
VERGONZOSO!! Luego salen dándose golpes de pecho....
Grotesco