El tribunal de la Sección Segunda ha tenido en cuenta las circunstancias atenuantes de reparación del daño después de que hayan indemnizado a la víctima con 15.000 euros y de dilaciones indebidas por el retraso que ha sufrido el procedimiento judicial. Las juezas también han apreciado la agravante de superioridad.
Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas del 13 de febrero de 2020 en el exterior del domicilio de los procesados. La víctima había acudido a su casa para recriminarles que se dedicaran al tráfico de droga y mientras uno de ellos sujetaba por detrás al hombre otro le golpeó con un palo en repetidas ocasiones. A continuación, uno de los agresores le apuñaló en el vientre causándole graves heridas.
La víctima huyó gravemente herida del lugar y tuvo que ser evacuada en ambulancia, donde le intubaron por su delicado estado de salud, hasta el hospital. Una vez allí le operaron de manera urgente por las cinco cuchilladas que recibió en la zona intestinal. El hombre estuvo dos días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La Fiscalía reclamaba una condena de siete años y medio de cárcel para cada uno de los agresores. El abogado defensor de los tres, Bartolomé Salas, ha llegado a un acuerdo con el letrado de la acusación particular, Gaspar Oliver, y con el representante del Ministerio Público y han rebajado su petición.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qué barato sale apuñalar a alguien :(
El barrio acojona.Quin lo ha visto y quien lo veo ahora.Una degradación total y una delincuencia desbocada.UFFF.Que triste.
Una foto vale más que mil palabras. Casi siempre.
En ciertos delitos, me parece inmoral que abogados y fiscalía lleguen a acuerdos para bajar las penas. Esta gente, por desgracia, es peligrosa. No sólo deberían cumplir condenas sin acuerdos, sino que no deberían poderlas reducir de ninguna manera y, al salir, viaje gratis si no son nacionales, expulsándolos del país. Ya tenemos suficiente con los nuestros.
En una sociedad normal, este hombre habría llamado a la policia, que se hubiese presentado en la vivienda de los tres individuos y al trullo....En nuestra sociedad, si hubiese llamado a la policia le habrian dicho que no pueden hacer nada (respuesta standard)...Y si da la casualidad que la policia se lleva a los tres individuos, ya se encargará el juez de turno de ponerlos en libertad con/sin cargos...