Los tres acusados, este martes, en el juicio celebrado en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

Tres hombres han sido condenados en la Audiencia de Palma a penas que suman ocho años y medio de cárcel por intentar matar a puñaladas a un vecino que les recriminó que vendieran droga en Son Gotleu. Uno de los acusados ha aceptado tres años y medio de prisión y los otros dos años y medio cada uno.

El tribunal de la Sección Segunda ha tenido en cuenta las circunstancias atenuantes de reparación del daño después de que hayan indemnizado a la víctima con 15.000 euros y de dilaciones indebidas por el retraso que ha sufrido el procedimiento judicial. Las juezas también han apreciado la agravante de superioridad.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas del 13 de febrero de 2020 en el exterior del domicilio de los procesados. La víctima había acudido a su casa para recriminarles que se dedicaran al tráfico de droga y mientras uno de ellos sujetaba por detrás al hombre otro le golpeó con un palo en repetidas ocasiones. A continuación, uno de los agresores le apuñaló en el vientre causándole graves heridas.

La víctima huyó gravemente herida del lugar y tuvo que ser evacuada en ambulancia, donde le intubaron por su delicado estado de salud, hasta el hospital. Una vez allí le operaron de manera urgente por las cinco cuchilladas que recibió en la zona intestinal. El hombre estuvo dos días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La Fiscalía reclamaba una condena de siete años y medio de cárcel para cada uno de los agresores. El abogado defensor de los tres, Bartolomé Salas, ha llegado a un acuerdo con el letrado de la acusación particular, Gaspar Oliver, y con el representante del Ministerio Público y han rebajado su petición.