Los hechos ocurrieron sobre las 21.55 horas del 8 de mayo de 2021. Francisco T. conducía un Volkswagen Polo de color negro bajo los efectos del alcohol y de la cocaína por la carretera de Manacor. A la altura de la rotonda de los depósitos de CLH, según el escrito del Ministerio Público, perdió el control del vehículo y se salió por la vía por el margen derecho colisionando contra un muro de hormigón.
El hombre regresó a la carretera y embistió la motocicleta Yamaha TW125 en la que viajaban Cristian y Raúl. Los jóvenes iban acompañados por varios amigos más que alertaron a los equipos de emergencias. El autor del atropello, a continuación, volvió a chocar contra una furgoneta Volkswagen Caravelle cuyo conductor resultó ileso.
Los bomberos, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y ambulancias se desplazaron hasta el lugar para atender a las víctimas. Los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de los dos jóvenes. Francisco T. fue trasladado en ambulancia en estado muy grave a Son Espases. El hombre, que ha consignado 40.000 euros para las familias de las víctimas, permanece en prisión desde que recibió el alta, el 31 de mayo. El padre de Raúl se mostró decepcionado con la Justicia tras el siniestro: «Es muy triste, pero realmente sale gratis matar con el coche. Dices que no te acuerdas de nada y ya está, da igual que vayas bebido y drogado».
51 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
........, quin "comentari" ridíduI.
En un reportaje anterior he leido que piden 48 años de cárcel para una pareja que grabo desnudas a unas mujeres, y para este energúmeno 3 años y nueve meses por matar a dos personas, creo que algunos fiscales aparte de Malboro fuman otras cosas.
De cabell d'àngel"si us plau".............no, no plou per aqui
A @Para entenderlo, hay que examinar y analizar todos los hechos y circunstancias del caso que se trate, como en todas las facetas que la vida nos depara. Por ejemplo, no es lo mismo matar con premeditación y sufrimiento, como podria ser el caso de un secuestro con tortura y muerte lenta y muy dolorosa, que matar a un peatón que cruza la autopista de noche y es arrollado por un vehículo que iba a 100 km/h. Son dos ejemplos de muy distinta naturaleza, pero con el mismo resultado: La muerte de un ser humano. Y, en una violación, también pueden darse multitud de circunstancias que la hagan muy reprochable o no tan detestable. Y ya no estoy hablando desde un punto de vista jurídico-penal, si no de puro sentido común. Espero haberme explicado.
Hoy vemos que piden 48 años por grabar a chicas desnudas. Lo entendéis, porque yo no.
3 años...eso es lo que vale la vida? Debería estar hasta los restos. Un accidente se puede entender, pero si vas bebido, no es accidente. Te lo has buscado. Y encima, pones en peligro la vida de los demás.
Los de izquierda aún le darán un premio como a los ocupas. No mejoran las penas por delitos sino que las bajan. La isla está peor que nunca que lástima.
Quien conduce drogado o bebido y causa un daño tan grande e irreparable se merece 40 años de cárcel.
ropitDe verdad cree que una persona que conduce borracho y drogado tiene remordimientos? en que mundo vive?
De cabell d'àngel"si us plau"? hay que hablar en castellano o mallorquín que no se le entienden las tonterías. El catalán en catalonia para los catalonienses.