Los servicios de emergencias, en el lugar del suceso. | Reuters - LEHTIKUVA

TW
0

Varios niños han resultado heridos este jueves cuando un puente peatonal se derrumbó en la ciudad finlandesa de Espoo, en las afueras de la capital del país, Helsinki, según ha informado la Autoridad Hospitalaria en un comunicado.

Los medios finlandeses han publicado imágenes de varias personas tendidas en el suelo, y algunas fuentes elevan el balance de heridos a 27, en su mayoría menores en edad escolar.

El alcalde de Espoo, Jukka Makela, ha pedido perdón por lo sucedido en nombre del Ayuntamiento y ha ordenado una inspección inmediata de todas las estructuras similares. En el caso del puente que se ha venido abajo, se instaló de forma provisional hace dos años para sortear una zona que se encuentra en obras. El presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, y la primera ministra, Sanna Marin, han expresado también sus condolencias en sus respectivas cuentas de Twitter.

Inicialmente no han trascendido los posibles motivos del derrumbe, que las autoridades ya investigan. El desplome supuso para las víctimas caer desde varios metros de altura. La mayoría de las personas atendidas en un hospital de la zona han sufrido fracturas por la caída, informa la cadena de televisión YLE. Además, las autoridades han habilitado una línea de ayuda para atender a las familias de estos niños.