A la mañana siguiente, la víctima se despertó y no recordaba prácticamente nada de lo sucedido. En ese momento, el presunto agresor se acercó a ella y le dijo que no dijera nada de lo que había sucedido porque no quería que perdiera a su pareja ni él perder la amistad que tenían ambos. Se da la circunstancia de que la denunciante es lesbiana y mantiene una relación estable. Además, no le gustan los chicos y jamás ha tenido relación sentimental o sexual con un hombre. El ahora detenido, era plenamente consciente de ello y aún así, presuntamente, la agredió sexualmente.
La chica, al despertarse también observó que había sangre en las sábanas y que durante diversos días desde que sucedió dicho episodio le dolió la vagina presentando sangrando. La compañera de piso le comentó que durante esa noche había escuchado un golpe y que fue a comprobar su estado pero, aparentemente, todo estaba en orden. También sostiene que en un momento dado, vio al agresor sentado en la cama junto a ella. Unos días más tarde, se derrumbó y decidió contar todo a su pareja y familia. Ella estaba avergonzada y con miedo de que nadie la creyera. Tras acudir a un centro médico, los facultativos localizaron un desgarro longitudinal de grado uno en la cara lateral izquierda de la vagina de cuatro centímetros.
Con todas estas pruebas, la Policía Nacional acudió al domicilio del joven y procedió a su detención. Tras pasar a disposición judicial, de forma incomprensible, el juez de guardia ordenó su puesta en libertad con cargos. La familia ya ha puesto el caso en manos de un abogado para que ejerza la representación de la víctima. La defensa ya trabaja para velar por el cumplimiento de la ley y llegado el momento procesal oportuno solicitar una petición de cárcel por agresión sexual, lesiones, delito de odio y solicitar una indemnización por los daños psicológicos que está padeciendo la víctima.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Joan BodiSiendo objetivo es absolutamente incomprensible dejar en libertad a un sospechoso identificado por dos testigos y teniendo en cuenta el sangrado de la víctima probablemente con gran cantidad de pruebas físicas. No me parece una falta de objetividad en este caso concreto. Es más, la policía lo detuvo. Es decir, que hay pruebas para realizar la detención y aún así el juez lo pone el libertad. A mi me parece q incomprensiblemente es el adverbio adecuado.
Señor alexcamrod ya solo el inicio de su comentario le califica el tipo de persona ruin que es. El insultarme para justificar tu comentario no le da la razón, solo justifica su mala educación. No veo que tenga que ver en la investigación la frase "era muy corto, pero que muy corto el pantalón" el ADN se sabe por la medida del pantalón? A ver si el que no tiene demasiadas entendederas es usted. Pobrecito, cuídese, un saludo
VeïnaTe lo comento que quizás no te enteras por las pocas luces que tienes, ademas el problema lo tienes tu al pensar mal. Seguramente confirmaba la ropa que llevaba puesta, para saber si era la misma que en el momento del hecho, dado que se suele recoger por si hay restos de fluido y poder cotejarlos con el ADN del autor, un saludo.
Yo he sido víctima de denuncias falsas (no digo que esta de uncia lo sea) pero hay veces que hay indicios de sobra que la denuncia es falsa y no me parece justo que hasta que se demuestre lo contrario el hombre tenga que dormir en el calabozo y la "víctima" se quede de rositas durmiendo en su cama...
Escuchado no hace mucho en urgencias de Son Espases, conversación de un guardia civil a su mando, por teléfono, indicando nacionalidad, edad de la agredida. Hasta ahí todo correcto, hasta que el guardia civil le indica con estas palabras textuales al mando: esta chica lleva un pantalón corto, pero muy corto. ME PUEDE ALGUIEN EXPLICAR QUE RELEVANCIA TIENE LA ROPA QUE LLEVABA PUESTA LA VICTIMA???? Y esos son los que nos van a "proteger", VERGUENZA!!!!!!!!!
Ojo que es en la barriada de Camp Redo...vamos a ver, vamos a ver...
Si hay jueces de guardia que dejan en libertad con cargos a homicidas al volante, que dan positivo en todo tipo de drogas, y dándose a la fuga dejan a la víctima tirada ¿qué podemos esperar de todos los demás delitos?
Joan BodiBien, pero y usted que sí puede opinar, qué opina sobre esta puesta en libertad?
Menos leyes "si es sí" y más expedientes a jueces que dejan en libertad provisional a todos los detenidos.
Esto es lo que ocurre, ya es culpable!!! La sociedad lo condena sin esperar resultados de la investigación. La que fue presuntamente violada en Lloseta por aquel chico mayor que la acompaño a casa a las 4 de la madrugada resultó ser mentira todo e inventado. Pero al chico lo crucificaron. Si el juez de guardia dejó en libertad al acusado será por algo. Que somos muy list@s!!