En el banquillo de los acusados se sientan dos jóvenes. La Fiscalía solo acusa a uno de ellos y solicita para él ocho años de prisión por agredir y robar al director de cine. Por su parte, la acusación particular también vincula a la muerte del van Luijn a otro varón. Ambos, que declararán este martes en último lugar a petición de sus defensas, se encuentran presos por otros asuntos.
Varios amigos y conocidos de los procesados afirmaron que o bien estaban de fiesta esa noche y a las tres de la madrugada no estaban en Son Banya o se encontraban durmiendo. «Yo estaba en la cama, escuché ruido fuera de casa y al salir vi a gente por allí, pero nada más», apuntó uno de los residentes del poblado. Uno de los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional explicó ante la jueza que el principal acusado explicó cosas incoherentes al principios de la investigación. «Nos dijo que vio a gente pegando a la víctima fuera de Son Banya, los separó y se lo llevó con su coche a Son Espases», expuso. Tiempo después el imputado cambió su declaración y dijo que le dio un golpe al cineasta con la mano abierta.
Los hechos juzgados tuvieron lugar la madrugada del 13 de julio de 2018. Wouter Van Luijn, cineasta holandés que se encontraba de vacaciones en la Isla, acudió en taxi junto a otras dos personas al poblado de Son Banya para comprar droga. Allí, tal y como detalla la Fiscalía, fueron asaltados por Adrián H.F. y otros jóvenes que no han podido ser identificados. El acusado propinó al turista varios puñetazos y bofetones en la cabeza, la cara y el cuello. Van Luijn cayó al suelo y Adrián le robó unos 800 euros que llevaba en la cartera. El procesado trasladó a la víctima hasta Son Espases en un Volkswagen Tiguan R que había alquilado a un joven. Wouter van Luijn falleció a las 5.30 del mismo día a consecuencia de los golpes que recibió y a la existencia de un aneurisma cerebral anterior. El juicio continuará este martes.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por ser lo que son y dedicarse a lo que se dedican, sólo a uno le caerán 3 años por robo-homicidio involuntario (o ni eso porque recordemos que el holandés tenía un "aneurisma anterior"). 8 meses encerrado y a seguir con el negocio. A un ciudadano que paga impuestos (el librero de Ciudad Real), que disparó al ladrón que entró en su casa con nocturnidad y alevosía, la fiscalía le pide 12.5 años. Resumen La fiscalía pide 8 años para el que mató a una persona a golpes para robarle. La fiscalía pide 12.5 años a un viejo indefenso que disparó a un ladrón del que no podía defenderse por su avanzada edad. Está claro que la corrupción judicial está al nivel de la política. Y me temo que la policial no está muy lejos. Esto es epaña. Disfruten de lo votado.