La Guardia Civil de Manacor ha detenido a dos personas e investiga a otras cinco. | Guardia Civil

TW
4

La Guardia Civil de Manacor ha detenido a dos personas por estafar 30.000 euros a una mujer a la que hicieron creer que habían sufrido desgracias en África. Los agentes investigan a otras cinco personas por un presunto delito de estafa en Madrid, Barcelona, Valencia y Santa Cruz de Tenerife.

La víctima, que reside en Petra, denunció ante la Benemérita que una persona a través de las redes sociales la convenció para que le enviase dinero. El supuesto estafador, según ha informado el instituto armado este viernes en una nota, le explicaba que había sufrido una serie de desgracias en un país del centro de África.

Los guardias civiles, durante la investigación, descubrieron tras el análisis de la documentación que había varias personas implicadas en la estafa. Los delincuentes recibían el dinero en sus propias cuentas bancarias y más tarde lo traspasaban a otras para dificultar su rastreo. El dinero era utilizado para comprar y realizar envíos de los bienes adquiridos a Costa de Marfil.

El Equipo @ de la Guardia Civil de Balears, especialista en perseguir los delitos en el ciberspacio, recuerda que esta práctica es habitual, por lo que instan a los usuarios de redes sociales que desconfían de las conversaciones que puedan tener con individuos desconocidos que soliciten envíos de dinero con cualquier tipo de excusa. En caso de haber sido víctima de una posible estafa, el instituto armado recomienda que presenten denuncia lo antes posible en cualquier dependencia.