–¡Socorro!, ¡llama a la policía!– gritaba la mujer llorando.
La hija de 12 años de los dueños del chalet estaba en su habitación y al escuchar los gritos llamó al 112. Agentes de la Guardia Civil acudieron al domicilio y se entrevistaron con el propietario de los dos perros, que hace un mes que alquiló la casa. «Vivimos encerrados desde que los perros de los vecinos atacaron a ‘Leia'. Entramos y salimos por el sótano», cuenta María Barceló, la dueña del animal, que sufrió lesiones graves y estuvo tres días en el veterinario.
Tras el ataque, el dueño de los perros agresores puso unas bridas en la verja. «Dos bridas de plástico no van a parar a estos animales», lamenta María. «Ven a mi perra como un juguete y se lanzan, es como un conejo. Yo tengo dos niños menores en casa de 12 y 15 años. ¿Qué hago? Ya no pueden ni salir a jugar. ¿Y si ese día mi amiga llega 10 minutos más tarde y mi hija baja a desayunar y se encuentra el pastel?». María y su familia no pueden salir a su terraza «ni a regar» hasta que los vecinos instalen una verja más alta. Los dueños de los perros, la misma tarde del brutal ataque a ‘Leia', se tomaron un vino en la terraza con vistas al mar.
Los perros que atacaron a ‘Leia' cumplen una cuarentena
Los dos perros que atacaron a ‘Leia', una hembra y un macho, cumplen una cuarentena. No pueden salir de la casa sin bozal 15 días. «Ayer [por el viernes] campaban a sus anchas por fuera y volvimos a llamar a la policía». Los agentes repitieron a los dueños que sólo podían sacar a los perros del interior de la vivienda con bozal. «Nos sentimos indefensos», dice María. «Yo quería poner el muro de Berlín entre las dos casas», añade. La dueña de ‘Leia' dice que recibió «cornadas» y muestra uno de los mordiscos en la vejiga.
50 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Mike. No me hace falta volver a leerla. Sea mi perro o el de quien sea lo defendería. Desde luego no me pondría a grabar con el móvil ya que no solucionaría nada. Adiós, listillo "ilustrado".
Las cosas clarasEntonces sacrifiquemos a todos los pumas y animales de caza para que no se coman una cebra ... Es la misma mierda ..
Vicent MartínPorque es como tener un hijo bobo nadie te dice que lo mates
Teresa GarciaNunca tan de acuerdo con alguien y eso que me dedico al mundo de los perros hace 15 años, pero la "deformación" que hubo en los últimos 5 años, no tiene nombre.... lamentable...
kikirikidouglas¿Y si lees la noticia?, venga, otra oportunidad, lee, a ver si subimos el nivel de lectura con compresión en España.
Cualquiera puede tener una plaga de ratas en su casa y poner veneno dentro de los límites de su propiedad para erradicarla. Espero que nunca ocurra una desgracia por no tener una verja en condiciones ni a los perros fuera de la cuarentena.
Yo mismaentiendo que eres de las que cree que para ser extremadamente animalista se tiene que ser de ultraizquierda, militante de PACMA y vegano
No entiendo que esos perros no hayan sido llevados a Son Reus para ponerles en cuarentena (una cuarentena en su casa es un castigo de risa) y el dueño haya sido multado...los ataques entre perros deberían conllevar una fuerte sanción al dueño del can atacante. Asi varias como se le quitaría las ganas de vino y de tonterías...
Una manguera y venga echar agua y los perros la sueltan y salen pitando
PpTotalmente de acuerdo, ya lo siento pero yo les doy sobrasada con sorpresa de cenar y hasta mañana. Venga Laia!! Campeona!!! 💪🏻💪🏻