«Nunca quise hacerle daño ni tuve mala fe», ha concluido este lunes un hombre acusado de dejar tuerto a un hombre en Son Servera tras una discusión por un vado. El juicio se ha celebrado en la Audiencia de Palma. La Fiscalía solicita una pena de tres años de prisión para el acusado y que este indemnice con 50.000 euros a la víctima que tras los hechos perdió la visión total de un ojo.
Los hechos ocurrieron en la mencionada localidad en diciembre de 2019. Tal y como apunta el Ministerio Fiscal en el escrito de acusación, el acusado y la víctima iniciaron una fuerte discusión después de que el primero aparcara su furgoneta en el vado del segundo. Una discusión que terminó con la víctima regresando a su vivienda por una puerta de entrada situada en su garaje. Llegados a este punto, las versiones de la partes difieren. Según la víctima y así lo explica también la Fiscalía en su escrito, el procesado empujó la puerta hacia el interior con una gran fuerza provocando que el pestillo golpeara directamente en el ojo de la víctima. «Después de recriminarle que aparcara en el vado se burló de mí y vino muy enfurecido. Golpeó la puerta con el pie muy fuerte. La puerta es de chapa y no pesa mucho. Sentí un dolor muy grande en el ojo y en la cabeza al caer», ha relatado este lunes la víctima.
Sin embargo, la versión de lo ocurrido mantenida por el acusado durante el juicio es totalmente distinta: «Este señor vino desde arriba de la calle insultándome. Chillando y faltando al respeto. Yo y un empleado estábamos descargando la furgoneta. En un momento dado, cuando ya se iba para su casa, empezó a insultar a mi madre ya fallecida. Fue allí cuando me acerqué a recriminarle que no dijera eso. No me dejo acabar y cerró la puerta de un portazo. Como acto reflejo me protegí, al verla venir a gran velocidad puse el pie y la mano y la puerta rebotó hacía él. Yo ya lo vi en el suelo donde seguía insultándome».
Durante el juicio también han comparecido como testigos varios agentes de la Policia Local de Son Servera, la mujer de la víctima, el empleado del procesado y un vecino de la zona. Este último ha asegurado que el denunciante se pone muy tenso, recurriendo de forma habitual a los insultos, cuando alguien aparca en su vado. Por su parte, el empleado que se encontraba en el lugar cuando ocurrió todo, ha corroborado la versión del acusado.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De todas maneras a este Sr. lo van a "crujir". Poniendo una sentencia ejemplarizando para dejar claro que los borregos no pueden utilizar la violencia (al final esto más que violencia fue un accidente). La violencia sólo la puede aplicar el estado y los delincuentes contra los borregos.
Desconozco detalles de esta historia pero es verdad que porque pagan un vado creen algunos que ese cachito de calle les pertenece por derecho y no es así, para nada. Si tienes vado y te aparcan llamas a la policía o la grúa y punto pelota, aunque si no has de sacar o entrar el coche veo innecesario hacerlo pero para nada te encaras con quien aparque ni mucho menos chillar o insultarle, eso salvo que seas un salvaje maleducado y te pongas hecho un energúmeno porque alguien aparque unos minutos que necesite descargar o simplemente esté cerca haciendo algún recado. La consecuencia de eso es que podrías llevarte un tortazo o algo peor como ha sido al parecer este caso.
A ver si llega un gobierne que se preocupe de una vez de poner leyes que persigan más duramente a los delincuentes
Ojo por ojo diente por diente, si el acusado prefiere perder un ojo que se ahorre la sanción y le hagan un transplante de ojo a la víctima.
No me parece ni medio normal la mala baba que tiene la gente cuando se habla de coches y tráfico. Es digno de psiquiátrico.