Vista general de la calle de Punta Ballena, en Magaluf. | Efe

TW
0

Tres turistas británicos han aceptado este viernes seis años de prisión --dos para cada uno-- por alojarse en un hotel y pagar en una discoteca con billetes falsos en Magaluf (Mallorca). La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este viernes la vista previa al juicio en la que los acusados han aceptado un acuerdo con la Fiscalía, que solicitaba inicialmente, por un delito de introducción en España y puesta en circulación de moneda falsa, 11 años de prisión y 2.000 euros de multa para cada uno.

Los hechos se remontan a julio del año 2015, cuando los acusados adquirieron billetes de 20 euros falsos en Gran Bretaña para viajar con ellos a la isla de Mallorca. Los tres ciudadanos británicos investigados se alojaron en un hotel de Magaluf, donde entregaron en la recepción del mismo, en concepto de depósito, cinco de esos billetes de 20 euros.

Asimismo, los procesados intentaron pagar con los citados billetes de 20 euros en una discoteca, también de Magaluf. Seguidamente, por agentes de la Guardia Civil, les fueron incautados 65 billetes de 20 euros. Todos los billetes referidos eran falsos en cuanto que carecen de los contrastes de seguridad que incorpora el papel moneda de la Unión Europea.