Además de la pena de prisión, el varón tendrá que indemnizar a los progenitores de Wouter van Luijn, que en el momento del suceso tenía 34 años y se encontraba de vacaciones en Mallorca, en 150.000 euros por los daños morales ocasionados.
La jueza considera probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, que el ahora condenado empleó la violencia, tal y como reconoció en fase de instrucción, de «de forma sorpresiva frente a la víctima con el fin de facilitar el robo que querían consumar». El taxista que trasladó al cineasta de Magaluf a Son Banya relató en la vista que el neerlandés llevaba mucho dinero en la cartera cuando se bajó del vehículo.
Respecto al homicidio, la magistrada señala en el fallo que la víctima «no sólo recibió un manotazo como dijo el acusado, sino que recibió múltiples golpes en la zona del cráneo». Uno de los elementos claves durante el juicio fue vincular o no el aneurisma previo que tenía la víctima con su muerte. La jueza apunta, tras las testificales de las forenses y de los peritos de parte, que «la causa de la rotura del aneurisma fue la agresión, y que, por tanto, existió una relación de causalidad entre las múltiples contusiones sufridas por la víctima y su fallecimiento», rechazando así la tesis de la defensa, que sostuvo que no hubo existencia de nexo causal entre la paliza y la muerte. El fallo no es firme y puede ser recurrido ante la Audiencia Provincial de Palma.
Los hechos juzgados tuvieron lugar la madrugada del 13 de julio de 2018. Wouter Van Luijn, cineasta holandés que se encontraba de vacaciones en la Isla, acudió en taxi junto a otras dos personas al poblado de Son Banya para comprar droga. Poco después fueron asaltados por Adrián H.F. y otros jóvenes que no pudieron ser identificados. El ahora sentenciado propinó al turista varios puñetazos y bofetones en la cabeza, la cara y el cuello. Van Luijn cayó al suelo y Adrián le robó unos 800 euros que llevaba en la cartera. El procesado trasladó a la víctima hasta Son Espases en un Volkswagen Tiguan R que había alquilado a un joven. Wouter van Luijn falleció a las 5.30 del mismo día a consecuencia de los golpes que recibió.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los jueces de izquierda muy tolerantes d9n con los delincuentes....
que vergüenza matas robas y no te pasa nada en 4 años como mucho esta fuera
Qué barato sale matar en este país!!!
Que 'barato ' sale en España matar a un ser humano.
Seis años por matar. España tiene unas leyes muy raras.
Creo, y digo creo porque no estoy seguro del todo, cuando existen indemnizaciones para casos como estos, y el acusado no puede hacer frente a las mismas lo que ocurre es que se aumenta la pena de prisión aunque tampoco sé seguro que baremos se aplican (por ejemplo cien mil euros, dos años), por eso estaría bien que alguien ducho en leyes y en aplicación de las mismas pudiera echar un poco de luz en el tema. Grácias.
Gengis KanEn mayo solo quedaban una veintena de viviendas para finalizar el desmantelamiento en su totalidad. En las elecciones municipales ganó VOX en votos en el poblado tras una reunión entre el patriarca del mismo y Fulgencio Coll (candidato de vox a la alcaldía).
Imprudente, con múltiples golpes acreditados en la zona del cráneo. Claro!!! ¿Cómo puedes pensar en la posibilidad de que se muera alguien si le golpeas reiteradamente en la cabeza?. Qué barbaridad. Venga, unos cursillos y a reinsertarlo. A ver a quién le toca la próxima vez.
FilopatorSi no leo mal la noticia, y esta es correcta, matarlo sólo son 3 años.....
PLATERONo Platero no, matarlo le cuesta 3 años! Los otros 3,5 son por robarle!