La vista por estos hechos se celebrará próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | A.S.

TW
4

Un hombre, español de 54 años de edad, se enfrenta a una pena de quince meses de prisión por un delito continuado de abusos sexuales. El sospechoso manoseó e insultó gravemente después a una empleada de un supermercado de Palmanova, en Calvià, en junio de 2022. Asimismo cuando acudió la Policía Local se enfrentó a los agentes que lo arrestaron. El juicio por estos hechos se celebrará próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania.

El suceso, tal y como detalla el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, se remonta al 27 de junio del pasado año. El varón, que cuenta con múltiples antecedentes penales, acudió al establecimiento, situado en el Paseo de la Playa del núcleo calvianer. En un momento dado cuando la perjudicada se encontraba reponiendo una nevera se aproximó a ella por la espalda, le frotó el pene en las nalgas y le manoseó los pechos. La mujer se pudo zafar de él y este abandonó a toda prisa el supermercado mientras gritaba «cerda, puta, guarra». Pero volvería pronto.

El resto de empleados que se encontraba en el establecimiento avisaron a la Policía Local de Calvià. Y mientras los agentes se encontraban recabando el testimonio de ellos, vieron como el sospechoso quería volver a entrar al súper. Cuando los funcionarios fueron a arrestarlo, el procesado empezó a propinarles empujones y patadas. Por esto también está acusado de un delito de atentado y solicitan para él otros cinco meses de prisión. En el momento de los hechos el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol.