El Ministerio Fiscal solicita cinco años de prisión para el joven turista británico que rajó la cara con una botella de cristal rota a un portero de un local de Punta Ballena, en Magaluf, en julio de 2019. El procesado, además de la pena privativa de libertad, también se enfrenta al pago de una responsabilidad civil de 27.476 euros en favor del perjudicado. El juicio por estos hechos está previsto que se celebre próximamente en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.
El terrible suceso, que dejó el rostro completamente desfigurado al empleado, un lituano de 29 años, de un conocido pub de Punta Ballena, tuvo lugar minutos antes de las 6.00 horas del 31 de julio de 2019.
Tal y como detalla la Fiscalía en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Ultima Hora, el imputado, por aquel entonces de 19 años, había sido invitado a abandonar el local debido a su comportamiento inadecuado. Tras esto estuvo conversando con el portero para convencerle de entrar de nuevo. De repente, y de manera totalmente inesperada, rompió una botella de cristal, se acercó a la víctima y le golpeó en la cara en dos ocasiones. El portero sufrió lesiones graves que le obligaron a pasar por el quirófano, recibió más de 50 puntos de sutura, y le han dejado importantes secuelas. El acusado fue arrestado minutos después de los hechos por agentes del GRACO (Grupo de Apoyo a la Compañía) de la Guardia Civil y se excusó diciendo que lo único que había hecho era defenderse de un ataque previo de seguridad. Dicha versión fue desmentida por las cámaras de seguridad del local, que grabaron la terrible escena.
El juez de guardia un día más tarde, tras varias horas de interrogatorio, lo envió a prisión bajo fianza de 15.000 euros. Dicha cantidad fue abonada por el procesado, que pudo regresar finalmente a su país. Ahora, tres años después de lo ocurrido, el joven no ha respondido a los continuos requerimiento del juzgado que investiga los hechos. Está en busca y captura.
El apunte
El agresor está en busca y captura tras no poder ser localizado por un juzgado de Palma
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No hay peor desgracia que una isla que presume de todo sin tener de nada.
Eso pasa por soltarlo. Si ahora la indemnización la pagase el juez de su bolsillo (se ha ido por su culpa y su dejadez), no pasaba mas. En serio alguien se cree que la gente que viene aquí de vacaciones, que es un ejemplo de civismo(ironía) y saber estar, va a venir a un juicio? De verdad? Y en 5 años prescribe y vuelve de vacaciones tan tranquilo
Justícia totalmente ineficaz, la culpa no la tiene la poli la culpa la tienen los políticos que ponen estas nefastas leyes, como por ejemplo que pueda entrar un golfo a tu casa y no lo puedas echar y tiene más derechos que el propietario, pues eso los políticos de todos los colores.
Solo 5 años? es poquísimo. al menos debería ser a trabajo forzados dentro de la prisión para que se le guitara las ganas de hacer daño a los demas.
Vergüenza de justicia! Lenta, ineficaz y de pena.
Por un lado al "rajador" le metía una temporada larga a la sombra. Por otro lado bastantes porteros de discoteca, son manifiestamente mejorables en "matonería"
Y aún hay quien confía en la justicia española...
Pregunto, y en estos casos de agresores que lo mas seguro es que no aparezcan en sus paises, no seria mejor un juicio expres? agresión-detención-juicio y condena(si procede) todo en un maximo de unos dias y por supuesto el individuo arrestado, asi cuando pueda volver a su pais ya se va con los deberes hechos.
Este verano está siendo difícil. Violan, te hacen felaciones si echas una cabezada a la fresca, te rajan la cara, se caen desde alturas, pegan a Ubers, peleas, etc A ver si nos lo arregla un poco la Secreta de Catalá hasta final de agosto. Si no fuera porque necesitamos el turismo... Muchos y muchas empresas trabajan y funcionan gracias al turismo, directa o indirectamente.
Bueno el estado se ha llevado de momento los 15mil eurillos para que tito Bernie se los gaste en p...t...s y alcohol. La víctima se ha quedado con la cara mal, el otro a saber cuando aparece si aparece y el resumen es, el estado siempre gana.