Los hechos se produjeron el pasado sábado en una vivienda de la calle Illes Balears. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

La Policía Nacional investiga el robo de una caja fuerte que contenía una importante cantidad de joyas de gran valor y dinero en efectivo en una casa en el barrio palmesano de sa Taulera el pasado sábado día 5. Los hechos se produjeron aprovechando que no había nadie en la vivienda.

Según fuentes próximas al caso, el robo se produjo entre la medianoche y el mediodía en la calle Illes Balears. En ese intervalo de tiempo el inmueble se quedó vacío. Los delincuentes forzaron la cerradura de la puerta de entrada de la vivienda y una vez en el interior empezaron a rebuscar por todas las habitaciones, dejando todo revuelto a su paso. Parece claro que sabían cuál era el objetivo, ya que había varios objetos electrónicos de gran valor que no se llevaron.

En una de las estancias, ocupada por el hijo del denunciante, había una caja fuerte atornillada en la pared, que arrancaron y se llevaron. En su interior se encontraban una importante cantidad de joyas por valor de más de 25.000 euros y 4.000 en efectivo. El propietario de la vivienda se dio cuenta del robo cuando regresó a su vivienda pasadas las 13.00 horas. Poco después acudió a la Jefatura Provincial para interponer la correspondiente denuncia.