Más entero de lo esperado y con una lucidez envidiable. Así se ha presentado este martes en la Audiencia Provincial de Palma Pau Rigo, el jubilado de Porreres que acabó con la vida de uno de los asaltantes de su casa en febrero de 2018. El hombre, que tiene ahora 83 años, ha defendido su actuación: «Hice lo que tenía que hacer y quiero que se reconoza. No tenía otra salida», ha explicado durante una extensa declaración. La Fiscalía solicita para él cuatro años de prisión.
Pau, visiblemente afectado cada vez que rememoraba la escena, ha relatado el calvario vivido durante el asalto de los hermanos Escobar. «Recuerdo que era un día normal. Iba a salir de casa y me abordaron dos encapuchados, me agarraron del cuello y me taparon la boca», ha dicho. Después de esto se fueron directos acompañados por él a por la caja fuerte. Pensaban que se encontrarían 200.000 euros, pero nada más lejos de la realidad. Esto enfureció a los ladrones, que buscaban el resto del dinero por toda la casa.
El anciano había sufrido meses antes de este episodio otro violento robo en casa, que no denunció por miedo. «Me dijeron que iban a matar a mi familia, me nombraron a mis nietos», ha recordado. Este hecho le hizo coger la escopeta de caza que tenía en una de las habitaciones mientras los ladrones buscaban el dinero. Cuando los delincuentes subieron las escaleras, Pau le estaba esperando. «El miedo me superó y cogí la escopeta para ver si así se iban de mi casa. Lo hice para evitar que nos golpearon a mi mujer a y mí, pero no huyeron. Se echaron encima mía y disparé. Me obligaron a hacer algo», ha explicado. Después de ahí uno de ellos le agredió.
Durante su testimonio, el anciando imputado ha soltado una enigmática frase. «Me han dicho que cuando acabe el juicio me van a liquidar». Cuestionado por el fiscal que quién le había amenazado así ha rechazado desvelar la identidad del autor.
El imputado también ha reconocido que uno de los encausados, 'Pep Merda', sabía que guardaba una importante cantidad de dinero en casa después de haber vendido una empresa que tenía de máquinas recreativas. Pep y Marcos, otro de los enjuiciados por el robo, planearon el asalto y reclutaron a los hermanos Escobar, dos colombianos. Uno perdió la vida en el robo, mientras que el otro, en prisión por otros asuntos, ha recordado el suceso y ha explicado cómo acabaron formando parte del plan de Pep y Marcos. «Querían robar en una casa y necesitaban gente. Me dijeron que ya lo habían hecho antes y que no me preocupara de nada», ha expuesto. Freddy, así se le conoce al imputado, ha descargado la culpa en Pau Rigo: «Él no quería matar a mi hermano, lo provoqué yo. Mi hermano no era un atracador, él solo venía conmigo. Es por esto que me entregué, para que se supiera toda la verdad», ha zanjado.
143 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si encarcelan a este señor es cuando tendríamos que salir todos a la calle a manifestarnos... Menos tonterías con besitos a traición y más justicia.
Está es la justicia en españistan.
España, este maravilloso país donde los delincuentes son defendidos y los inocentes condenados.. así vamos.
Mallorquins: Vos record s’obligació que teniu de defensar-vos a voltros, a sa vostra gent i a sa vostra terra. Ho vareu jurar un dia quan vareu fer sa mili. I si no la heu feta igual.
PuyluransSi el fill mort fos meu, li jur que voldria q hagués sobreviscut per matar-lo jo mateix. Aniria a disculpar-me amb aquest home per les accions del meu fill...amb més vergonya de la q puc suportar. Pq que el meu fill es dedicas a atacar a gent gran, apallissar-los posant-los en perill de mort i adamunt els roba el sustent...com que hi ha un cel que no es fill meu.
Cuando tú vida está en peligro, el instinto de supervivencia eleva la adrenalina a niveles que no se raciona. El anciano, cazador de toda la vida hizo lo que automáticamente sabía hacer mejor. Cargar la escopeta con intención de intimidarles, pero ni con esas. Se los tenía que haber cargado a los dos.
Que políticas o intereses sé siguen para que te publiquen el comentario..? #SEACABO #TOTSSOMPAURIGO
Vox siempre ha dicho de cambiar las leyes para que dentro de tu hogar puedas defenderte. Por eso les votaré
Es el mundo al revés, dos delincuentes entran en tu casa para robarte, torturante o matarte, a ti y o a tu familia. Te defiendes como puedes, les pegas un tiro y por mala suerte para el delincuente que con premeditación estaba cometiendo un delito grave en tu casa, fallece. ¿¿¿Y acabas en la cárcel??? Es el mundo al revés... Los buenos en la cárcel, los trabajadores a exprimirlos, los que leemos y nos cultivamos escondidos, Y los vagos, paguitas o quitarles horas de trabajo, los ocupas con mas derechos que los propietarios, los violadores en la calle y el que da un pico agredido hasta su dimisión, pero quien ha liberado mas de 100 violadores, esa no dimite ni se le espera que lo haga. Necesitamos un cambio urgentemente.
Bienvenidos al siglo XXI en donde los derechos del agresor siempre estan por encima del agredido. Esto sucede en EEUU y le dan la medalla al valor . Siglo XXI El principio del fin.