El vigilante de seguridad del hospital Son Espases reconoció al joven ladrón que recibió el disparo mortal de Pau Rigo, el anciano de Porreres, la mañana del sábado 24 de febrero de 2018. Dijo que lo conocía de una discoteca de la Colònia de Sant Jordi.
«Nos dio un nombre: 'Mauricio'», ha explicado este lunes ante el tribunal del jurado popular en la Audiencia de Palma el comandante de la Guardia Civil que se encargó de la instrucción del atestado. Fredy, su hermano gemelo, se presentó en la Comandancia llorando y confesando el robo. «Nos contó que Marcos Rotger y 'Pep Merda' contactaron con él y le encargaron un trabajo que era cometer un robo a unas personas mayores. Era una casa aislada, tenían mucho dinero y era muy fácil».
Marcos y 'Pep Merda', ambos españoles, les entregaron los pasamontañas y las patas de cabra. También les ofrecieron unos cuchillos de grandes dimensiones y una pistola, pero no lo aceptaron. «Estuvieron esperando hasta que se hizo de día, salió el señor Pablo y le abordaron», ha recordado el comandante.
«Fredy dice que pidió ayuda a su hermano para coger la bolsa con el dinero y que cuando subían se encontraron al señor Pablo de frente y efectuó un disparo. Fredy trató de quitarle la escopeta hasta que en un momento dado cogió a su hermano y se fueron de la casa».
En casa de Marcos, los investigadores de la Guardia Civil localizó dos armas cortas de fogueo y varios cuchillos de grandes dimensiones. El hermano del fallecido comentó que el ideólogo del robo fue José Antonio Sánchez, conocido como 'Pep Merda', y que Marcos les proporcionaba la logística.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si sale culpable que hacemos¿Quemamos contenedores, coches, asaltamos comercios? No somos civilizados, otros si lo hacen y como nosotros no lo hacemos la justicia no nos protege.
Por qué no enseñan las caras de los verdaderos culpables y sí la de de este señor? Los dañinos son los otros
El hecho de disparar a corta distancia podría ser indicativo de que se encontraba acorralado, indefenso y que sus actos se debieron al pánico de tenerlos encima y con una superioridad evidente de los ladrones se estaba defendiendo. Si hubiera disparado de lejos, no hubiera sido tan fácil demostrar que no había alevosía y premeditación
Entre 5 y 10 metros. En una casa eso es en la otra punta de la habitación o del pasillo. Aquí el forense ha dado un matiz culpatorio con muy mala intención. Debía haber ofrecido un dato objetivo sin adjetivos y que sea el juez o el jurado quien le ponga el adjetivo a la distancia. Últimamente veo forenses con mucho ánimo de protagonismo.
Delinqüents, preneu nota: on hi viu gent no aneu a arriscar sa vida. Jo sóc el 1er que com vegi que han entrat on visc, NO-HI-RESPONC.
Hay una cosa en este país que es que el malhechor tiene armas y el ciudadano no las tiene, supongo debía ser arma de caza, yo no apelo a ninguna violencia , pero que hacemos si entran en tu casa y esta tu familia y esto pasa mucho, nos defendemos o nos arrodillamos, pues yo me defenderé en lo que pueda , no me quedara otra, espero que no me pase nunca.
Hay un juicio y hay también un muerto sobre la mesa. Y hay un Juez que dictará Sentencia. Todo lo demás son opiniones gratuitas, infundadas y prescindibles.
ABBEl que dius és cert, però amb matisos, perquè aquí hi ha les "interpretacions" dels jutges, perquè ja et dic que la justícia no és igual per a tothom, ni molt manco...
A corta distancia porque el malhechor intentaba agredirle
Fakejóo & Puça PaparraD'esquenes a sa realitat va molt bé fer judicis d'aquest tipus...