Los hechos que le han costado la expulsión de Alcúdia al ladrón se remontan al 9 de septiembre. Ese día, el puesto de la Benemérita en el Puerto de Pollença recibió la denuncia de unos turistas señalando que le habían robado dos bolsas de playa en la piscina del hotel donde se encontraban alojados. Casi dos semanas más tarde, el día 21, se personaron otros extranjeros en el cuartel explicando lo mismo que los anteriores. Y así también ocurrió el 22, el 25, el 27 y los días 2 y 3 de octubre.
El 'modus operandi' era siempre el mismo: el ladrón se mezclaba entre los bañistas que se encontraban en la piscina y al descuido se apoderaba de los bolsos y mochilas que por allí encontraba. El botín incluía aparatos electrónicos de distinto valor, dinero en efecto y también los documentos personales de los turistas. Con dicha información la Guardia Civil inició la investigación y solicitó las cámaras de seguridad de los hoteles.
Poco les bastó a los agentes para reconocer al ladrón. Casi a la primera. Se trataba de un delincuente multirreincidente de la zona al cual conocen. Sabían su nombre y apellido, por dónde se solía mover y también dónde residía. Con ello una patrulla fue a esperarle fuera de su vivienda y el día 4 del presente mes se procedió a su arresto. Uno más de una larga lista.
Puesto a disposición judicial horas después, asistido por el abogado Miguel Ángel Ordinas, la jueza de Instrucción 1 de Inca, a petición de la Fiscalía, decretó para el delincuente el destierro de Alcúdia, vista la larga lista de delitos cometidos en dicha localidad en los últimos tiempos. Actualmente tenía una pena de prisión suspendida.
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
És per pixar-se de riure. Com si no hi hagués més llocs en tota s'illa per anar a "treballar". Aquest jutge val més que es dediqui a munyir cabres.
No hay ningún problema "para el desterrado" , tiene miles de sitios " sin desterrar" para seguir haciendo lo mismo sin problemas. Perdone SR.Juez o Jueza, ¿Porqué no le cancela el permiso de residencia y lo manda de vuelta a Marruecos?. Ya lo sé, porque a usted no le ha afectado. Mientras le pase a los demás no hay ningún problema. Eso sí, como se atreva a robar en su casa, todo el peso de la ley caerá sobre este sujeto. Si le ocurre a los demás, , PUES QUE LES DEN.
Jajajjajaa desterrado de Alcudia, que gracia me hace, como si pudieran controlar quien entra y quién sale del municipio, vaya chorrada. Este tipejo a la cárcel largo tiempo y de vuelta a su país en patera, como vienen todos.
Desterrado pero de España!!!
Al que lo a desterrado de Alcudia estaria bien que al caco le diera por residir en su barrio... Vaya tela
Desterrado del municipio no es ninguna solución, aparte de que el delincuente se está riendo en su cara , lo que hay que hacer es ficharlo ,cogerle la huellas, y desterrarlo para siempre de España, y como él todos los delincuentes extranjeros, y los que vengan en turismo de patera ,lo primero comprobar si tienen antecedentes ,y si es así expulsarlos de inmediato sin bocadillo ni nada
Feines a la comunitat, de sol a sol
Así tenemos los juzgados colapsados con esta basuras que también generan gastos al contribuyente.
Desterrarlo entiendo que le pagarán una vivienda en otro pueblo y una paga durante un año mínimo. Así voy yo también a robar.
Seguro que ademas algún subsidio pagados por los que trabajan y aportan.