Imagen captada por la cámara de seguridad de un turismo. | R.S

TW
36

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han procedido a la identificación del conductor de un autobús de la TIB (Transports de les Illes Balears) acusado de realizar un adelantamiento temerario en la carretera de Son Serra a Inca el pasado viernes 20 de octubre. Tras analizar las imágenes captadas por un coche particular, y publicadas en exclusiva por Ultima Hora, se puede ver como el autobús adelanta a otros vehículos generando un riesgo al resto de conductores.

Nada más publicarse la noticia, los investigadores de la Benemérita contactaron con el TIB, responsable de la línea, quienes ofrecieron su total colaboración. Una vez identificado el conductor profesional, los guardias cursaron la pertinente denuncia por realizar un adelanto temerario y ejecutar un adelantamiento sin tener el espacio libre suficiente para que la maniobra no pusiese en peligro, ni entorpeciera, a quienes circulaban en sentido contrario. Esta infracción conlleva una sanción de 4 puntos del permiso de conducir.

En las imágenes aportadas al caso se puede ver perfectamente que el autobús se encontraba en su mismo carril con un tractor que circulaba a escasa velocidad y pegado al margen derecho. En ese momento, el conductor profesional -ahora sancionado- decidió adelantarlo en un tramo recto y con línea discontinua. Es decir, la maniobra es totalmente legal siempre y cuando no vengan vehículos de frente. Sin embargo, justo en ese instante, mientras realizaba la maniobra se topó de frente con un turismo, al que no le quedó más remedio que frenar en seco e invadir el arcén derecho para evitar la colisión.

Finalmente, gracias a la pericia del conductor del coche, se consiguió evitar la colisión. Al quedar grabada la escena en una cámara de seguridad de conducción de un vehículo que circulaba unos metros más atrás, el propietario de las imágenes trató de contactar con la empresa de transporte público para poner los hechos en conocimiento de las autoridades competentes.

Por su parte, los testigos presenciales de los hechos califican la acción de totalmente temeraria y peligrosa. «Este hombre no es consciente de que lleva un autobús de grandes dimensiones lleno de personas. Si hubiera colisionado frontalmente contra el coche estaríamos hablando de una auténtica tragedia», ha asegurado a este periódico.